Conéctate con nosotros

Comunales

Programa del FOSIS mejoró la seguridad del sector El Curque en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Gracias al programa Acción en Comunidad del FOSIS, las y los residentes de la población El Curque de Andacollo ahora cuentan con focos solares con sensor de movimiento que ayudarán a mejorar la seguridad de las y los vecinos del sector. El proyecto consideró una inversión de dos millones de pesos, además de capacitaciones y asesorías.

Los focos se instalaron en pasajes de alto tránsito y poca luminosidad, por lo tanto, es un aporte importante a la seguridad de las y los vecinos. Sobre este tema, la presidenta de la Junta de Vecinos n°4 El Curque, Griselda Aguilera, recalcó que “este proyecto es importante porque donde se pusieron estos focos, faltaban, eran lugares muy oscuros entonces esto va en beneficio de todos los vecinos porque son muy transitados estos pasajes y sin luz era un peligro, Así que más que contenta, los vecinos respondieron muy bien y trabajamos muy bien en el programa”.

Además de los bienes que se adquirieron, las y los vecinos asistieron a capacitaciones relacionadas a resolución de conflictos, contención emocional en momentos de crisis o primeros auxilios psicológicos y comunicación, para mejorar la interacción de las personas.            

Respecto de la intervención, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “aquí en Andacollo trabajamos con la Junta de Vecinos n°4 de El Curque, donde gracias a la iniciativa que realizamos como FOSIS, las y los vecinos lograron determinar que la mayor necesidad que tenían, y donde utilizaron los recursos del programa, era en poder instalar luminarias e instalaron 9 en puntos estratégicos del sector dado que había lugares que eran muy oscuros y se prestaban para algunas actividades que entorpecían la tranquilidad de los vecinos, así que estamos muy contentos con este programa que vino en ayuda de todas las familias del sector”.

El programa se desarrolló mediante tres ejes; formación, financiamiento y acompañamiento, que, articuladas entre sí, permitieron el fortalecimiento de la acción organizada de la comunidad, mejorando sus condiciones sociales, a partir del reconocimiento de sus problemáticas y su realidad.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend