Conéctate con nosotros

Comunales

Última jugada de Juan Carlos Alfaro: Llama a concurso público para llenar cargos de planta en municipalidad de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Varios municipios cambiarán el próximo 28 de junio sus administraciones municipales, por lo que todavía les queda un mes de gestión y acciones. Ya en Monte Patria el actual alcalde que no salió reelegido intentó nombrar a los directores de los Centros de Salud Familiar, pero el Concejo de esa comuna no lo permitió. Otro municipios llaman a concursos públicos de última hora para dejar cargos ya asignados antes de que llegue la nueva administración municipal.

Es el caso de Andacollo que este jueves 20 de mayo publicó un concurso público para llenar las vacantes de planta que existen en la municipalidad, llamando la atención porque significa que dejarán “amarrados” cargos para que la nueva administración comunal no tenga la opción de llenar esos cupos.

Una acción que ya está siendo cuestionada por varios andacollinos, quienes califican el hecho como un intento desesperado por dejar personal de confianza de la administración de Juan Carlos Alfaro con contratos de planta, calidad funcionaria que no permite despidos, pues la única forma es con sumarios y luego de 3 años con calificaciones deficientes.

El llamado a concurso es para llenar las vacantes de :

Un Cargo Planta Técnico Grado 16°
Dos Cargos Planta Administrativo Grado 18°
Un Cargo Planta Auxiliar Grado 18°
Un Cargo Planta Profesional Secretario Abogado Juzgado Policía Local Grado 9°

Los interesados en concursar, podrán retirar las Bases del Concurso en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Plaza Videla N° 50 a contar del 20 de mayo al 2 de junio de 2021.

Según las bases el 14 de junio ya deberían estar trabajando los nuevos contratados, luego de pasar por el proceso de selección.

Revise aquí llamado a concurso completo

https://andacollochile.cl/bases-llamado-a-concurso-publico-para-proveer-cargos-de-la-planta-de-personal-de-la-municipalidad-de-andacollo/

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend