Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía y MT-0 de la PDI formalizan a 5 personas: Prisión preventiva por tráfico de drogas en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Andacollo y el programa MT-0 de la Policía de Investigaciones lograron las detenciones y formalizaciones de 5 personas por el delito de tráfico de drogas y dos de ellas además fueron formalizados por porte de municiones.

La Fiscalía informó que se efectuaron diversas diligencias investigativas con las autorizaciones respectivas del Juzgado de Garantía de la comuna .

Además, el Juzgado concedió a la Fiscalía órdenes de entrada y registro a 7 domicilios, las cuales fueron ejecutadas por la PDI durante la semana pasada desde la madrugada y mañana.

Tres hombres y dos mujeres resultaron detenidos y quedaron en prisión preventiva, informó el fiscal (s) de Andacollo, César Medina. “Considerando el tribunal la petición de la Fiscalía que la libertad de éstos resultaba un peligro para la seguridad de la sociedad, dictó para éstos la prisión preventiva”, dijo.

La PDI encontró aproximadamente 250 gramos de cocaína base, 290 gramos de marihuana, 4 millones de pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Todo en un mismo día

Según la Fiscalía, el día 14 de mayo de 2021, alrededor de las 08:30 horas aproximadamente, en el interior de un domicilio ubicado en pasaje Mina Arenillas, un imputado poseía y guardaba, a fin de traficar cocaína base y dinero en efectivo.

El mismo día, en un domicilio ubicado en Obispo Sierra, el imputado poseía y guardaba, a fin de traficar en un closet de su dormitorio en una caja 86 bolsas de nylon transparente contenedoras de marihuana, con un peso bruto de 112,04 gramos; dinero en efectivo, una balanza digital, una mata de marihuana de un metro 20 de altura, entre otras especies.

En tanto, en el  domicilio ubicado en sector La Rinconada S/N una persona poseía y guardaba, a fin de traficar debajo de una reja 85 envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado, contenedores cocaína Base y dinero en efectivo.

Drogas y municiones

Por otro lado, el mismo día 14 de mayo de 2021, alrededor de las 09:00 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en pasaje Los Álamos un imputado poseía sin autorización de la Ley de Armas, un cartucho de escopeta calibre 12, alrededor de 2 millones 20 mil pesos, un celular, así como las llaves de un vehículo y en otro domicilio de calle La Rinconada poseía y guardaba, a fin de traficar Cocaína Base, dinero en efectivo y un vehículo Hyundai.

Finalmente, el mismo día 14 de mayo de 2021, alrededor de las 08:25 horas aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado en pasaje El Sauce S/N de El Sauce Viejo, una persona poseía y acopiaba cocaína base, 20 cartuchos calibre 38, dinero en efectivo y una pesa digital.

Luego de la formalización, el Juzgado de Garantía de Andacollo concedió 30 días para el desarrollo de otras diligencias de investigación. No se descarta nuevos operativos sorpresa en otras sectores de la comuna donde los vecinos han denunciado tráfico de drogas.

En Ovalle y Coquimbo también la PDI ha realizado allanamientos masivos con más de 50 funcionarios y diversos móviles y hasta un helicóptero.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend