Conéctate con nosotros

Comunales

En la plaza Videla de Andacollo se realizó ceremonia de instalación de nuevo Alcalde y Concejo Municipal 2021-2024

Red Comunales

Publicado

el

Un día caluroso se vivió este 28 de junio en Andacollo donde a eso de las 12:00 horas, en el frontis del municipio, se inició la ceremonia de instalación del nuevo Concejo municipal liderado por el alcalde Gerald Cerda Pizarro, quienes asumieron por el periodo 2021-2024.

La actividad, que duró aproximadamente una hora y media, contó con la asistencia de varias personas y con la presentación de 2 artistas locales; Camila Gallardo y Nicolas Sierra.

Además, se respetaron todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 siguiendo los protocolos correspondientes exigidos por el MINSAL, en este acto solemne tan importante para la comunidad andacollina, que también llegó hasta la plaza Videla.

PRIMERAS IMPRESIONES DE ALCALDE

‘’Me siento totalmente orgulloso, encuentro insólito lo que pasó, por que como decía al principio, era muy escaza mi capacidad económica para cubrir todas las comunidades rurales, y aún así también, con gente, mi familia y amigos, que se animaron también en apoyarnos, aun así, mi orgullo es recíproco con la comuna de Andacollo, el cual yo también quiero que las autoridades nuevas que tenga chile, sean independientes, para que le demos paso a una nueva política, fuera de todas estas peleas que tiene el duopolio político  y que podamos unirnos  indiferentemente de las ideologías  de los credos, de la religión  o de las posiciones sociales’’ declaró el actual alcalde Gerald Cerda Pizarro.

Hubo entrega de las carpetas de gestión a los nuevos concejales por parte del alcalde Juan Carlos Alfaro, quien una vez terminada la ceremonia recibió el saludo y agradecimiento de la comunidad por sus 12 años en el cargo.

El juramento de los concejales fue emotivo y marca el fuerte de esta ceremonia de instalación donde todos juraron cumplir con las leyes y realizar las funciones por las que fueron elegidos.

Uno a uno juraron, Joaquín Rojas, César Rojas, Constanza Rojas, René Olivarez, Ana Jeraldo y Javier Cifuentes.

Posterior a la ceremonia se realizó un cóctel con familiares e invitados especiales que asistieron a la actividad.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend