Conéctate con nosotros

Comunales

Pirquineros de Andacollo se reúnen con el nuevo alcalde para iniciar una mesa de trabajo

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda junto al Concejo Municipal realizaron una mesa de trabajo con andacollinos que se dedican a la pequeña minería. Esta reunión se realizó en el Salón Padre Alberto Hurtado del municipio local.

“Este es uno de los encuentros más esperados, porque los mineros forman la matriz de lo que es el pueblo andacollino. Ellos querían saber cuál es la valoración que le da nuestra administración al pequeño minero, y hay compromiso en trabajar en detalle tales como: la protección del minero, el uso de la tecnología y así aumentar la velocidad de los procesos”, comentó el edil, Gerald Cerda Pizarro.

Participaron de esta reunión la Agrupación Las Loas, Sindicato de Pirquineros, Rajo Las 3 Perlas y Cooperativa Minera Antukó. Representantes de todas estas agrupaciones conversaron con el edil andacollino para generar lazo y avanzar en materias atingentes a la pequeña y mediana minería de la comuna.

“Estoy muy contenta con la presencia del señor alcalde. Estamos muy felices de participar en esta mesa minera. Para nosotros es de suma importancia que nuestro alcalde esté al tanto de todo el proceso que ha rodeado a los pirquineros de la comuna. Estas mesas deben permanecer en el tiempo, porque son muy importantes para la minería de la comuna”, indicó Rosa Palleres de la Agrupación Las Loas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend