Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalizan a buses de recorrido Andacollo por no respetar rebaja de pasajes para los adultos mayores y estudiantes

Red Comunales

Publicado

el

Tras recibir denuncias por cobros de tarifa adulta a estudiantes que viajan en buses rurales desde Andacollo hacia La Serena y Coquimbo, los inspectores han reforzado la fiscalización en Ruta D51 en el sector de El Peñón y otros puntos de la vía. También las denuncias han estado sobre la rebaja en el pasaje a los adultos mayores.

Recordemos que a partir del 1° de julio de 2020 todos los mayores de 65 años tienen acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público de todo el país según normativa legal.

En regiones, los adultos mayores solo necesitan presentar su carnet de identidad al abordar los buses, para así acreditar haber nacido en 1955 o antes. De esa forma, el conductor debe aplicar el descuento correspondiente.

 ¿Qué sucede con los estudiantes?

Los estudiantes que cursan entre 1° y 4° básico cuentan con tarifa liberada en todos los buses pertenecientes al transporte público del país. Los alumnos de 5° a 8° básico también gozan de gratuidad, pero siempre y cuando exhiban el correspondiente pase escolar entregado por el ministerio de educación. Finalmente, los estudiantes de enseñanza secundaria y superior, deben pagar tarifa escolar junto con exhibir su respectiva credencial conocida como tarjeta TNE que entrega o habilita cada año JUNAEB.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend