Connect with us

Comunales

Abiertas las postulaciones a los Proyectos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2021

Publicado

el

Como ha sido la tónica en los últimos años, la mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) pone a disposición de las organizaciones sociales, comunitarias y funcionales de la comuna de Andacollo los recursos para que postulen a los Proyectos CAT 2021, instancia que les entregará a dichas organizaciones la oportunidad de acceder al financiamiento para la realización de sus iniciativas.

Es importante destacar que este proceso cuenta con un presupuesto total de $700 millones para el año 2021, los que fueron distribuidos por la Mesa CAT de acuerdo con las necesidades presentadas por las organizaciones, determinando un Fondo COVID-19 de $120 millones, el que ya fue asignado y es administrado de forma directa con las organizaciones sociales de la comuna.

Con relación a los fondos concursables, se estableció que se postularán en dos líneas; Ejes Temáticos, que abarcan proyectos del sector Salud, Deportivo Cultural, Social Ambiental y Económico Productivo, disponiendo de un presupuesto de $280 millones y Eje Emblemático, los que deben ser de alto impacto, sustentables, de carácter universal y valorados por toda la comunidad, los que cuentan con $300 millones para sus iniciativas.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA valoró el comienzo del proceso y manifestó que “estamos poniendo a disposición de las organizaciones de Andacollo una cantidad importante de recursos para que puedan postular y ejecutar los proyectos que ellos estimen son un beneficio para sus colectividades y la comunidad en general. Si bien existen líneas de financiamiento, debemos recordar que para enfrentar la pandemia la Mesa CAT decidió destinar recursos para atender la emergencia y así se ha hecho, lo que demuestra la importancia de utilizar este financiamiento de manera eficiente. Así que muy contento por este nuevo proceso y hago un llamado a las organizaciones para que se motiven, participen y sean parte de los Proyecto CAT 2021”.

Para las organizaciones que estén interesas en postular para obtener financiamiento para sus iniciativas, lo podrán hacer a través de la página www.proyectoscat.cl, sitio donde estará detallado cómo realizar la postulación. Además, desde el mismo portal web podrán descargar las bases del proceso para interiorizarse acerca de los requisitos, plazos y normativa, pudiendo también ser solicitadas directamente al correo electrónico comunidades.cda@teck.com hasta el 16 de septiembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído