Conéctate con nosotros

Comunales

Pirquineros de Andacollo llegaron hasta el Ministro de Bienes Nacionales: Se pide terreno para planta de proceso

Red Comunales

Publicado

el

En una reunión efectuada en el Ministerio de Bienes Nacionales, se dieron cita el titular de la cartera, Julio Isamit Díaz, el alcalde Gerald Cerda, diputado Francisco Eguiguren y Seremi de minería Emilio Lazo, quienes estuvieron junto a la agrupación que representa a los pequeños mineros y pirquineros de Andacollo.

Los pequeños mineros de Andacollo buscan solución a la petición de un terreno para establecer una planta de procesamiento. Donde todos los mineros que están reunidos en esta organización, puedan moler o procesar el metal en este lugar.

“Muy contento con la acogida que tuvimos por parte del ministro. Y nos deja con algunas alternativas que debemos analizar, pero que con completamente viables. Como sindicato estamos con las mejores expectativas “, señaló Erick Berrios, presidente del Sindicato de Pirquineros y Pequeños Mineros de Andacollo.

“Lo fundamental es que nuestro patrimonio vivo, como lo son nuestros mineros de Andacollo, puedan tener las mejores condiciones para que trabajen tranquilos. Como comunidad debemos cuidarlos y favorecer todo lo que ellos puedan tener y así puedan trabajar, porque son el sustento de munchas familias andacollinas”, comentó a la salida de la reunión el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

OPINIÓN DEL MINISTRO

“Se acercaron para mostrarme un proyecto y plantear una idea que quieren desarrollar en Andacollo. Pudimos reunirnos y ver un plan de trabajo para poder apoyar a los mineros y emprendedores que quieran iniciar nuevos proyectos en en la comuna. Pondremos los mejores terrenos de bienes nacionales para que se utilicen en proyectos que beneficien a la comunidad y generen nuevos empleos” reflexionó el ministro Julio Isamit.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend