Connect with us

Minería

Estudiantes de Andacollo reciben Aporte Social para la Educación Superior de Teck

Publicado

el

Luego de un proceso de postulación y selección, finalmente ya fueron seleccionados los beneficiarios para el Aporte Social para la Educación Superior Teck 2021, instancia establecida para apoyar a jóvenes andacollinos que estén cursando carreras técnicas o profesionales de instituciones reconocidas por el Estado.

Los estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a los criterios y bases de postulación previamente establecidas, permitiendo que jóvenes de la comuna puedan recibir este importante apoyo que contribuirá a su desarrollo y formación profesional.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA), valoró la entrega de estos aportes y sostuvo que “hace más de 10 años tomamos el compromiso de contribuir con la educación de los y las jóvenes de Andacollo y este año no fue la excepción. En nombre de la compañía felicito a quienes se hicieron acreedores de este beneficio porque es un reconocimiento al esfuerzo propio y al de su familia, esperamos que lo aprovechen de la mejor manera y que sea un incentivo para que sigan en la senda de convertirse en prestigiosos técnicos y profesionales”, afirmó.

En la presente edición, postularon 192 estudiantes de los cuales 118 resultaron favorecidos. En el desglose, se detalla que 35 beneficiaros corresponden a hombres y 83 a mujeres, lo que deja de manifiesto un consolidado protagonismo femenino en lo relativo al desarrollo cultural, académico y laboral de la comuna de Andacollo.

Por otra parte, del total de seleccionados, también se informó que 69 corresponden a universidades, 26 a institutos profesionales y 23 a centros de formación técnica.  Todos y todas las beneficiadas ya fueron notificados vía correo electrónico de los resultados de su postulación. Quienes tengan dudas con respecto al proceso y selección pueden escribir a la gerencia de Gestión Comunitaria de Teck al correo electrónico comunidades.cda@teck.com

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído