Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo celebró el Día de la Educación Técnico Profesional

Red Comunales

Publicado

el

El Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla Órdenes, reconocido establecimiento educacional con importante trayectoria en Educación Media Técnica Profesional en la comuna de Andacollo y la zona, celebró este viernes 27 de agosto el Día de la EMTP con un especial acto, ocasión en que se destacaron las especialidades impartidas en el área de la administración, electrónica y electricidad. 

En la actividad, desarrollada en el establecimiento, estuvieron presentes diversas autoridades comunales y de educación, así como también representantes de diversas empresas de la zona, a quienes se les agradeció por su contribución al desarrollo de la educación técnico profesional.

De igual modo, la directora del Liceo, María Lorena Araya, destacó el trabajo desarrollado por el equipo docente y el compromiso de estudiantes y sus familias, expresando que “durante la semana hemos realizado varias actividades con motivo del día de la EMTP, sobre todo en colegios básicos de la comuna, a quienes queremos motivar para que sus alumnos elijan nuestro establecimiento, elección que los proyectará con competencia y habilidades hacia el futuro. Nosotros permanentemente reconocemos el trabajo de profesores, asistentes de la educación y la comunidad educativa en general, así como también el compromiso de las empresas asociadas a nuestros convenios, quienes nos entregan los cupos de práctica para los estudiantes”.

Finalmente, la Directora expresó que los desafíos como liceo están orientados a “fomentar un espíritu emprendedor y entregar una formación adaptada a nuestros tiempos, con aptitudes no solo para desarrollarse de buena manera en el campo laboral, sino también para quienes deseen seguir estudios universitarios, recalcándoles que la formación debe ser continua. Que nuestros estudiantes se desenvuelven con las herramientas necesarias, desarrollen sus habilidades y sean personas integrales es nuestra mayor recompensa”, puntualizó.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend