Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo fortalecen sus habilidades digitales

Red Comunales

Publicado

el

|31 de agosto de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Con el objetivo de complementar los conocimientos de los estudiantes y, a la vez, instalar capacidades para enfrentar de mejor manera la revolución 4.0 sobre aspectos digitales, los alumnos y alumnas pertenecientes a tercero y cuarto medio del liceo Pedro Regalado Videla (PRV) de Andacollo, están participando del programa “Desarrollo de Habilidades Digitales”.

La instancia, gestionada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y ejecutada por la OTEC Gestión Global, permite que 136 estudiantes (98% de alta vulnerabilidad) que están cursando educación técnico profesional fortalezcan sus conocimientos mediante la realización de dos cursos; Alfabetización Digital, para alumnos que son parte del área industrial, y Herramientas de Programación, para quienes están cursando el área Comercial y Científico Humanista.

María Lorena Araya, directora del liceo PRV, valoró la ejecución de las iniciativas y aseguró que “Teck es una compañía que está vinculada permanentemente con el proceso pedagógico de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, nos dan la posibilidad de realizar esta capacitación que en realidad son herramientas de aprendizaje que los alumnos van a adquirir, las que podrán desarrollar e implementar en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el campo laboral o en la educación superior, dependiendo los proyectos y anhelos de cada uno de ellos”, sostuvo la directora.

En particular, el curso de “Alfabetización Digital” se dictará en un total de 24 horas lectivas y profundizará sobre Sistema Operativo Windows y la suite de Microsoft Office​, donde participarán 82 alumnos divididos en grupos de 16 y 17 personas para cumplir con todos los protocolos COVID-19. En tanto, “Herramientas Digitales” se ejecutará en 60 horas lectivas tocando temas como la programación en .Net, Excel (macros), y Web, instancia donde participarán 54 estudiantes divididos en grupos de 18 alumnos.

Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Teck CDA, manifestó su conformidad por el trabajo conjunto que la compañía está realizando junto al establecimiento educacional y señaló que “estamos siguiendo nuestro objetivo de poder apoyar en términos de formación a jóvenes de Andacollo. Esperamos que, al igual que otros programas, sean de utilidad y los alumnos puedan capturar nuevas competencias para mejorar su futura empleabilidad, ese es el objetivo final, que tengan más conocimientos para tener mejores opciones a la hora de insertarse al mundo laboral”, finalizó el ejecutivo.

Cabe mencionar que en el año 2020 ya se realizó un programa similar con la “Escuela Técnica de Verano” que realizó Teck CDA, donde se impartió el curso Controladores Lógicos Programables (PLC) a estudiantes de diversos recintos educacionales.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.624 km al NE de Punta de Choros8 de sep, 15:00 hrs
  • 2.930 km al N de Punta de Choros8 de sep, 13:43 hrs
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio