Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo fortalecen sus habilidades digitales

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de complementar los conocimientos de los estudiantes y, a la vez, instalar capacidades para enfrentar de mejor manera la revolución 4.0 sobre aspectos digitales, los alumnos y alumnas pertenecientes a tercero y cuarto medio del liceo Pedro Regalado Videla (PRV) de Andacollo, están participando del programa “Desarrollo de Habilidades Digitales”.

La instancia, gestionada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) y ejecutada por la OTEC Gestión Global, permite que 136 estudiantes (98% de alta vulnerabilidad) que están cursando educación técnico profesional fortalezcan sus conocimientos mediante la realización de dos cursos; Alfabetización Digital, para alumnos que son parte del área industrial, y Herramientas de Programación, para quienes están cursando el área Comercial y Científico Humanista.

María Lorena Araya, directora del liceo PRV, valoró la ejecución de las iniciativas y aseguró que “Teck es una compañía que está vinculada permanentemente con el proceso pedagógico de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, nos dan la posibilidad de realizar esta capacitación que en realidad son herramientas de aprendizaje que los alumnos van a adquirir, las que podrán desarrollar e implementar en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el campo laboral o en la educación superior, dependiendo los proyectos y anhelos de cada uno de ellos”, sostuvo la directora.

En particular, el curso de “Alfabetización Digital” se dictará en un total de 24 horas lectivas y profundizará sobre Sistema Operativo Windows y la suite de Microsoft Office​, donde participarán 82 alumnos divididos en grupos de 16 y 17 personas para cumplir con todos los protocolos COVID-19. En tanto, “Herramientas Digitales” se ejecutará en 60 horas lectivas tocando temas como la programación en .Net, Excel (macros), y Web, instancia donde participarán 54 estudiantes divididos en grupos de 18 alumnos.

Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Teck CDA, manifestó su conformidad por el trabajo conjunto que la compañía está realizando junto al establecimiento educacional y señaló que “estamos siguiendo nuestro objetivo de poder apoyar en términos de formación a jóvenes de Andacollo. Esperamos que, al igual que otros programas, sean de utilidad y los alumnos puedan capturar nuevas competencias para mejorar su futura empleabilidad, ese es el objetivo final, que tengan más conocimientos para tener mejores opciones a la hora de insertarse al mundo laboral”, finalizó el ejecutivo.

Cabe mencionar que en el año 2020 ya se realizó un programa similar con la “Escuela Técnica de Verano” que realizó Teck CDA, donde se impartió el curso Controladores Lógicos Programables (PLC) a estudiantes de diversos recintos educacionales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend