Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Andacollo registra un promedio de 30 audiencias semanales

Red Comunales

Publicado

el

Un expedito trabajo ha desarrollado durante la pandemia el Juzgado de Letras y Garantía, con competencia en familia, de la comuna de Andacollo. Con una dotación de 13 funcionarios y funcionarias, han adaptado sus labores de manera de seguir prestando las atenciones en forma expedita y completa.

La jueza presidenta del tribunal, Alejandra Vera Barahona, señala que se cuenta con funcionarios muy comprometidos con la función judicial, “tienen muy buena disposición lo cual ha permitido que el trabajo se pueda seguir llevando a cabo, fuimos uno de los primeros tribunales que mantuvo turnos presenciales y también de los primeros en continuar tomando audiencias. Fue un camino que permite al día de hoy decir que tomamos aproximadamente 30 audiencias semanales, incluyendo laborales, de familia, penales y algunas pocas civiles, porque están suspendidas por ley”.

Previo a la pandemia se realizaban entre 20 a 25 audiencias semanales, las cuales aumentaron a raíz de las causas previsionales y de violencia intrafamiliar.

El tribunal cuenta con una sala especial de entrevistas videograbadas para niños, niñas y adolescentes, según lo establece la ley 21.507, la cual, si bien no se ha utilizado propiamente para declaración judicial, si se presta a la fiscalía local. “Ha tenido un uso bastante intenso con la fiscalía y eso implica también que los funcionarios tengan toda la disposición, de hecho, fueron capacitados en lo que significa la recepción del niño o niña que va a prestar declaración, recibirlo en el tribunal y evitar cualquier tipo de contaminación o interferencia que pueda implicar una revictimización para él o ella”.

Además, el juzgado tiene a disposición de los usuarios los medios tecnológicos respectivos para las conexiones a sus audiencias, ya que Andacollo es una comuna en la que un alto número de habitantes no cuentan con los medios necesarios.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend