Conéctate con nosotros

Comunales

Directores de establecimientos educacionales de Andacollo analizan estrategias educativas

Red Comunales

Publicado

el

Organizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, este miércoles 29 de septiembre tuvo lugar en la Escuela Peñuelas, la Conferencia de Directores y Directoras de establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo, actividad de carácter consultivo donde se analizaron el estado de avance del Plan Estratégico Local y la propuesta de mejoras, junto con la prestación de apoyo técnico – pedagógico que el Servicio Local entrega a los establecimientos educacionales en conformidad con lo señalado en la Ley. 

El programa contó con la participación de la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, quién presentó los avances que ha tenido la educación pública en el territorio, los desafíos al corto, mediano y largo plazo, y los alcances esperados en el desafío de la nueva educación pública. Por su parte, Verónica Catalán, Jefa de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, profundizó sobre el estado de avance del Plan Anual, en tanto Carolina Saavedra, Jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, abordó el “Acompañamiento Técnico – Pedagógico” a los 59 establecimientos del territorio. La actividad finalizó con un taller sobre el diseño participativo de propuestas para mejorar el actual modelo de acompañamiento técnico pedagógico a los estudiantes.  

Comprometidos con la educación pública

Los asistentes a la actividad que fomenta la participación fue valorada positivamente. Ernesto Lizana, Director de la Escuela La Herradura de Coquimbo, enfatizó en que “estas actividades favorecen a la educación pública. Es bueno tener esta comunicación con la jefatura y visualizar cómo vamos avanzando. Se han logrado notables avances, fruto del trabajo en equipo, que debemos seguir desarrollando para salir adelante”.

Por su parte, Maryorie Villar, Directora de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, enfatizó en que “es bueno que podamos revisar en conjunto el desafío de la educación pública. Tengo más de 40 años de trabajo en aula y estas prácticas son positivas. El diálogo que hemos generado en esta jornada es adecuado, donde retroalimentamos experiencias y avanzamos todos juntos”.         

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend