Conéctate con nosotros

Comunales

Este sábado Andacollo vivió importante movimiento de fieles en vísperas de la Jornada de Oración

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado la comuna de Andacollo tuvo bastante movimiento de fieles en la plaza Videla, quienes llegaron para visitar a la “Chinita”, aprovechando que el templo chico estuvo abierto.

Llamó la atención, la llegada de peregrinos en autos y que se instalan en algunas casas del sector céntrico, tal y como sucede en una fiesta chica tradicional. Señalan que la fe es grande y no podían dejar de estar en esta fecha a pesar de no ser una fiesta normal.

La comunidad andacollina en tanto, se preparó con globos y estaciones para recibir la visita de la Virgen que desde las 14 hrs de este domingo recorrerá los diversos sectores de Andacollo.

La gruta de las velas está cerrada pero los fieles igual prenden velas en el muro de cierre de la Basílica

La Guardia del Santuario se mantiene activa en diversos puntos y Carabineros inició los operativos de resguardo desde este viernes 1 de octubre. Se informó que este domingo no se exigirá permisos en la ruta ni a los automovilistas ni a los caminantes, porque según la nueva etapa no es posible aquello como antes. Su trabajo está orientado a monitorear flujos y prevenir delitos en la comuna, así como evitar el comercio ambulante en las inmediaciones de los templos.

Con un contingente variado se inició el operativo de resguardo de Carabineros con refuerzos que llegaron de Coquimbo y La Serena
Los voluntarios de la Guardia del Santuario desde temprano tomaron posición para resguardar las medidas sanitarias y de seguridad de ambos templos.

Este domingo los templos y gruta de las velas estarán cerrados, pero igual se espera una llegada considerable de caminantes que llegan desde Elqui y Limarí en un camino que comenzaron esta tarde de sábado.

No habrá locomoción especial que subirá este domingo, excepto viajes especiales contratados y las líneas de buses y colectivos locales que reforzarán sus servicios.

Este sábado la tónica fue el silencio, pues no hubo bailes danzando en la plaza y este domingo se espera que los bailes locales dancen en algunas estaciones del recorrido de la Virgen que será en un camión donde se acomodó el anda.

Esta noche fieles y la comunidad se reunieron en la plaza Videla para presenciar y escuchar la novena que se realizó al interior del templo chico, que este domingo estará cerrado.
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend