Conéctate con nosotros

Comunales

Brindan conectividad digital a campamentos de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) fijó una meta este 2021 de intervenir 200 asentamientos precarios a nivel nacional. Iniciando la gestión de cierre de 100 campamentos y mejorar las condiciones de habitabilidad para otros 100 asentamientos con obras transitorias que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias de forma momentánea mientras sus soluciones habitacionales sean concretadas.

“Este Plan de Conectividad para Campamentos es avanzar también en integración social porque ayudamos a que los niños puedan seguir haciendo sus tareas y no se queden fuera del sistema escolar, apoyando igualmente a las comunidades a que accedan a las distintas oportunidades que Internet ofrece”, expresó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Según el catastro de campamentos 2019, en la región de Coquimbo se registran 25 campamentos con 1.019 hogares y donde habitan aproximadamente 2.073 personas. 

En este contexto, a través de una alianza público-privada parte del “Desafío100+100”, el Minvu implementó junto a WOM un programa para mejorar la calidad de vida de las familias mediante la conectividad, ya que internet es un servicio fundamental para poder realizar trámites, educación y empleabilidad, entre otros. 

“Estamos muy contentos por este tipo de iniciativas entre lo público y privado. Este convenio con WOM permite emparejar la cancha al dar acceso a la tecnología y conectividad a las familias de campamentos de la región de Coquimbo”, destacó el Seremi MinvuCoquimbo, Abel Espinoza Muñoz.

WOM conectará a más de 100 campamentos a través de la entrega de dos equipos Banda Ancha Móvil (BAM), para cada campamento a nivel nacional. Cada dispositivo cuenta con 120GB mensuales, renovables y se entregarán por medio de talleres digitales. Estos serán impartidos por la operadora, a dirigentes comunitarios en coordinación con el equipo de Asentamientos Precarios del Minvu. Durante este trabajo colaborativo se han realizado talleres en las oficinas Serviu, en sedes de los campamentos y también online.

En las dependencias del Serviu de Coquimbo esta semana se realizó junto con dirigentes y representante de 5 campamentos de la región la inducción del taller de alfabetización digital y la entrega de 2 Banda Ancha Móvil (BAM) por asentamientos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend