Connect with us

Comunales

Se publicaron las listas de vocales de mesa para las Elecciones Presidenciales en Andacollo

Publicado

el

Tal como estaba previsto, este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de quienes fueron sorteados como vocales de mesa para las elecciones del 21 de noviembre, donde se elige Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales. En Andacollo se mantienen los dos locales de votación con el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes y la escuela Luis Cruz Martínez

Para saber si eres una de las personas seleccionadas, si estás habilitada para votar o conocer tu local de votación, debes ingresar con el RUT a https://consulta.servel.cl/ 

Quienes no puedan cumplir esta labor y deseen excusarse, tendrán un plazo que se extenderá entre el martes 2 y el jueves 4 de noviembre. 

¿Cuáles son las causales de excusa?

1- Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.

2- Tener más de 70 años.

3- Estar física o mentalmente imposibilitado.

4- Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección.

5- Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que  encomiende la Ley Nº 18.700.

6- Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

La lista definitiva de vocales de mesa se dará a conocer el 6 de noviembre.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído