Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Parroquial de Andacollo realizó acto en el inicio del Mes de María 2021

Red Comunales

Publicado

el

La Iglesia en Chile inició este 8 de noviembre el Mes de María, una celebración que está llena de expresiones de amor a la Madre de Jesús y que se extiende hasta la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Algunos países celebran este tiempo en mayo, pero debido a las bajas temperaturas de la época, el mes de María en Chile se trasladó a los dos últimos meses del año.

Esta idea fue propuesta en 1854 por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Joaquín Larraín Gandarillas.

En este tiempo mariano los devotos demuestran su amor a la Virgen María con expresiones de fe que van desde la confección de altares, la oración comunitaria, el rezo del Rosario, procesiones, entre otras iniciativas.

También, la Comisión de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), realizará conversatorios marianos para profundizar en la figura de la Madre y destacar su centralidad en la Palabra de Dios, y algunos de los dogmas marianos como María la Madre de Dios, la Inmaculada Concepción y la Asunción de María.

REPRESENTACIÓN EN EL COLEGIO PARROQUIAL

En el Colegio Parroquial de Andacollo se celebró el comienzo de esta importante festividad con un pequeño acto, en el que varias pequeñas de los primeros cursos del colegio se caracterizaron de algunas de las distintas advocaciones de la Virgen María con la participación de la comunidad escolar y también algunos padres y apoderados.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend