Conéctate con nosotros

Comunales

Educadoras de párvulos de Andacollo festejaron su Día

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las celebraciones por el Día de la Educación Parvularia, más de 160 educadoras, asistentes y técnicos de párvulos pertenecientes a los 10 jardines infantiles VTF y los 27 establecimientos educativos del Servicio Local Puerto Cordillera que atienden párvulos de territorio Coquimbo-Andacollo, fueron parte de la “Jornada de Bienestar y Desarrollo socioemocional, una oportunidad para celebrar y crecer en optimismo y esperanza”, buscando reconocer el compromiso de educadoras y equipos parvularios a su labor con miles de niños y niñas que reciben educación pública de calidad en sus primeros años de vida.

El programa, organizado por Grupo Educativo, consistió en el circuito de cinco talleres centrados en la narración creativa, relajación consciente, ciencias, construcción de ambientes, música, juego y danza. En ellos, las participantes fueron recibiendo conocimientos en estas áreas para luego ser implementadas en aula. Fernanda Lozano, Jefa de Proyectos en Grupo Educativo, expresó que “esta actividad busca que las educadoras puedan aprender pero a la vez disfrutar. Sabemos que su labor es compleja y agotadora, por lo que la idea fue regalonearlas y entregarles nuevos conocimientos para que puedan ser aplicados en aula”, puntualizó. 

Una de las presentes en la actividad, Jessica Araya Delgado, Educadora de Párvulos en la Escuela Mario Muñoz Silva, con 35 años de experiencia, agradeció esta instancia de formación, manifestando que “hace mucho tiempo que no estábamos todas reunidas, por lo que es una alegría encontrarse con las colegas. Los talleres han sido significativos, debido a que son experiencias muy puntuales que apuntan a diversas áreas de nuestro trabajo, vividas de forma personal para luego transmitirlas a los niños y niñas en el aula. Estos espacios se agradecen, ya que nuestra labor es sumamente exigente, pero el cariño de nuestros niños y niñas es la mejor recompensa”.     

Finalmente, Judith Guthrie, Técnico en Atención de Párvulos en el Jardín Juan Pablo II, también valoró positivamente el programa de formación y esparcimiento, destacando que “fue una actividad muy lúdica pensada en nosotras y en los niños y niñas. Fue todo muy lindo, las exposiciones muy bien preparadas y los presentadores entretenidos y dinámicos. Quedamos muy felices y con ganas de seguir entregando enseñanzas y cariño a nuestros pequeños”.   

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend