Conéctate con nosotros

Minería

Invitan a proveedores y contratistas a participar gratuitamente en el segundo match industrial minero

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la Región de Coquimbo, se realizarán ruedas de negocio entre las compañías mineras TECK CDA, Minera Los Pelambres y CMP, junto a contratistas y empresas regionales. La finalidad de esta iniciativa es que exista una disminución de las asimetrías de información en el ecosistema minero regional y mostrar el trabajo de los proveedores, junto con fomentar las compras regionales y contribuir a la reactivación económica regional.

El evento se llevará a cabo los días miércoles 30 de noviembre, y 01 y 02 de diciembre, entre las 09:00 y las 18:00 horas y tendrá por foco la participación de empresas proveedoras de múltiples servicios, tanto en faena como fuera de faena, con el objetivo de que las compañías mineras, grandes contratistas y proveedores puedan conocer los servicios de nuevas empresas y requerirlos en un tiempo determinado.

Los proveedores regionales para participar deben estar inscritos previamente en la plataforma www.espacioindustria.cl, deben completar su perfil y crear usuario de networking. Si el proveedor ya se encuentra registrado, debe ingresar a su perfil y pinchar el botón “2° Match” para crear su usuario.

Este “2do Match Industrial Minero” de la Región de Coquimbo será un evento virtual de carácter gratuito y masivo, realizado por la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) y CIDERE Región de Coquimbo.

Al respecto, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, señaló que “este encuentro es una oportunidad para que los proveedores de la región puedan ofrecer sus servicios a las compañías mineras, en un formato de encuentros que facilita concretar negocios, potenciado además por la Plataforma Espacio Industria que visibiliza a proveedores y entrega a las mineras o contratistas posibilidades de encontrar nuevos proveedores en las áreas que lo requieran”.

Por su parte, Jorge Contador, Director de CIDERE Región de Coquimbo, indicó que “este encuentro es muy importante para la generación de nuevos vínculos entre la minería y proveedores locales de la región. Es muy importante que un gran número de empresas puedan participar, ya que es un espacio gratuito que les ofrece una plataforma segura para poder entablar alianzas con grandes empresas mineras que trabajan en la región y que requieren muchos servicios, y lo ideal es que todos estos servicios puedan ser entregados por empresas regionales”.

La invitación es abierta y aún se pueden inscribir en www.espacioindustria.cl quienes deseen participar como proveedores. Esta iniciativa busca fomentar una minería descentralizada, y por sobre todo, el desarrollo de proveedores locales y compras regionales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend