Connect with us

Comunales

Club “Pasión de Motos Andacollo” invita a votar por proyecto “caravana de integración a sitios patrimoniales”

Publicado

el

Este proyecto surge debido al abandono y la escasez de oportunidades de los adultos mayores que muchas veces no tienen las posibilidades de conocer el patrimonio que se tiene en región la región de Coquimbo ( como el parque nacional Fray Jorge o el valle de Río hurtado), ya sea por su lejanía, por no tener un vehículo propio o por no tener los recursos necesarios.

La salud mental se ve afectada por la escasa actividad debido a los meses de encierro producto del COVID-19, especialmente en adultos mayores también por la poca posibilidad de muchas familias y por sobre todo niños de sectores rurales de visitar y conocer rutas patrimoniales y educativas de la zona por no contar con recursos, por la lejanía y escasa locomoción. “ El proyecto lleva a nuestros invitados a sitios patrimoniales que fomentan el conocimiento y cuidado de la naturaleza, y entregaremos a los participantes árboles para plantar y cuidar”, señalan los integrantes del Club Pasión Motos de Andacollo que buscan financiamiento a través de un proyecto CAT que financia la minera Teck.

“Realizaremos 3 rutas en caravana con nuestros socios en sus vehículos particulares ( motos y vehículos 4×4) actividad que hacemos como grupo hace años, disfrutando e incentivando en cuidado de la naturaleza, pero esta vez integrando a instituciones que por sus diferentes condiciones sociales, económicas, de movilidad y lejanía, les es complicado realizar, pero con el apoyo de nuestro unido grupo, podemos hacer posible. Contrataremos un servicio de transporte de la comuna con medidas COVID-19 para ellos ( toma de temperatura, distanciamiento en el bus y durante toda la actividad, uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, encuesta de salud previa). servicio de almuerzo y onces de empresa local, acompañados de un profesional médico para resguardar a nuestros adultos mayores y niños con medidas anti COVID-19, mejorando la salud mental con la recreación, el conocimiento, cuidando la naturaleza y generando lazos de cariño y amistad con nuestros socios e invitados.

Este grupo de jóvenes, padres y niños espera el apoyo de la comunidad este 26 y 27 de noviembre en las votaciones a través de la web www.proyectoscat.cl o en forma presencial.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído