Conéctate con nosotros

Comunales

Club “Pasión de Motos Andacollo” invita a votar por proyecto “caravana de integración a sitios patrimoniales”

Red Comunales

Publicado

el

Este proyecto surge debido al abandono y la escasez de oportunidades de los adultos mayores que muchas veces no tienen las posibilidades de conocer el patrimonio que se tiene en región la región de Coquimbo ( como el parque nacional Fray Jorge o el valle de Río hurtado), ya sea por su lejanía, por no tener un vehículo propio o por no tener los recursos necesarios.

La salud mental se ve afectada por la escasa actividad debido a los meses de encierro producto del COVID-19, especialmente en adultos mayores también por la poca posibilidad de muchas familias y por sobre todo niños de sectores rurales de visitar y conocer rutas patrimoniales y educativas de la zona por no contar con recursos, por la lejanía y escasa locomoción. “ El proyecto lleva a nuestros invitados a sitios patrimoniales que fomentan el conocimiento y cuidado de la naturaleza, y entregaremos a los participantes árboles para plantar y cuidar”, señalan los integrantes del Club Pasión Motos de Andacollo que buscan financiamiento a través de un proyecto CAT que financia la minera Teck.

“Realizaremos 3 rutas en caravana con nuestros socios en sus vehículos particulares ( motos y vehículos 4×4) actividad que hacemos como grupo hace años, disfrutando e incentivando en cuidado de la naturaleza, pero esta vez integrando a instituciones que por sus diferentes condiciones sociales, económicas, de movilidad y lejanía, les es complicado realizar, pero con el apoyo de nuestro unido grupo, podemos hacer posible. Contrataremos un servicio de transporte de la comuna con medidas COVID-19 para ellos ( toma de temperatura, distanciamiento en el bus y durante toda la actividad, uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, encuesta de salud previa). servicio de almuerzo y onces de empresa local, acompañados de un profesional médico para resguardar a nuestros adultos mayores y niños con medidas anti COVID-19, mejorando la salud mental con la recreación, el conocimiento, cuidando la naturaleza y generando lazos de cariño y amistad con nuestros socios e invitados.

Este grupo de jóvenes, padres y niños espera el apoyo de la comunidad este 26 y 27 de noviembre en las votaciones a través de la web www.proyectoscat.cl o en forma presencial.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend