Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo y El Manzano esperan que la comunidad apoye proyectos de nuevo camión y generador

Red Comunales

Publicado

el

Sin duda que la modalidad 2021 de los proyectos CAT ( Comunidad Andacollina Teck) , que entrega financiamiento para inversiones emblemáticas y menores, ha obligado a las agrupaciones de Andacollo a desplegarse por el territorio para difundir sus presentaciones y lograr convencer a la comunidad para que con un voto, vía online o presencial, se logre el objetivo de financiamiento.

Una de las organizaciones que ha realizado caravanas, jornadas informativas en la feria y puerta a puerta en sectores de Andacollo, es el Cuerpo de Bomberos de la comuna que postula dos proyectos. Por una parte, una proyecto de la línea emblemáticos que busca financiar un nuevo camión para el sector de El Manzano, perteneciente a la Tercera Compañía, pues el que poseen es de 1998 y ya cumplió 23 años de servicio, con una serie de problemáticas en la seguridad, ya que ni cinturones posee y la tecnología ya quedó atrasada, por lo que el móvil ha perdido operatividad para llegar rápido a las emergencias.

Olga Cuello Directora de la Tercera Compañía de Bomberos sostuvo que el camión actual está quedando fuera de norma, ” en una localidad y sector donde atendemos no sólo incendios , sino además accidentes de tránsito en la ruta D51. Nuestro proyecto postula la compra de camión nuevo marca Mercedes Benz con capacidad de 5 mil litros de agua adaptado para líquido o también espuma, que agilizaría sin duda la operación ante alguna emergencia. Este es un sector que ha crecido bastante y se requiere estar preparados ante cualquier llamado de auxilio; variadas familias han llegado a vivir desde El Peñón hasta Maitencillo y necesitamos un móvil acorde a las necesidades. También el segundo proyecto presentado es del Cuartel Central, que postula generadores eléctricos que sirvan de respaldo en caso de catástrofe y corte prolongado del suministro eléctrico”.

Los “chicos buenos” esperan que los andacollinos voten a favor de sus proyectos, pues el beneficio es para toda la comunidad y es sabido que el financiamiento para Bomberos no permite la compra de estos elementos que se postulan. No olvide que se vota en www.proyectoscat.cl

VIDEO BOMBEROS EL MANZANO DE ANDACOLLO

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend