Connect with us

Comunales

Carabineros de Andacollo recibió moderna patrulla cero km por plan de modernización de flota

Publicado

el

Trece modernos vehículos se sumaron este jueves a la flota motorizada de Carabineros en la Región de Coquimbo. Se trata de automóviles de última generación, que fueron posibles gracias a fondos del presupuesto institucional y que consideran una inversión de más de $330 millones, con el objetivo de entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la región.

María José Gómez, Subsecretaria Prevención del Delito explicó que la adquisición de vehículos responde directamente a las necesidades de la región.

“Vine hace algunas semanas y una de las principales solicitudes que me plantearon tanto los alcaldes, concejales, vecinos y dirigentes comunales fue la necesidad de una mayor presencia policial en los distintos territorios y para eso los radio patrullas, los nuevos vehículos policiales son muy importantes. Por eso estoy muy contenta de estar acá unas semanas después con buenas noticias para la región de Coquimbo, hemos entregado 13 nuevos vehículos policiales, ha sido una inversión de 338 millones de pesos para la región de Coquimbo y que van a beneficiar a distintas comunas y que son parte de un plan integral de modernización, de dotación de mayores recursos logísticos para Carabineros y forma parte de una compra que se ha realizado con presupuesto de Carabineros, impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera en el marco de la seguridad como principal prioridad de nuestro Gobierno y que ha significado una inversión de más de 16.500 millones de pesos para adquirir 666 vehículos policiales que han ido llegando escalonadamente”, destacó la Subsecretaria.

“También espero que el próximo año, como está comprometido, se materialicé el proyecto de compra por parte del Gobierno Regional de 30 nuevos vehículos policiales lo que va a permitir mejorar la dotación del parque automotriz de la región de Coquimbo”, agregó María José Gómez.

Junto con responder a la demanda generalizada de la población de contar con mayor presencia policial, se beneficia de forma directa a los habitantes de territorios más alejados de las ciudades.

Así lo destacó Ignacio Pinto, Delegado Presidencial Regional. “Sabíamos que el parque vehicular estaba con una dotación bastante baja, por eso el compromiso del Presidente Sebastián Piñera siempre fue de poder complementar el parque vehicular con una compra que fue histórica de 666 vehículos de los cuales 13 llegan en esta entrega y se suman a otros 3 que se han entregado en otras comunas de la región y que vienen a reforzar ese trabajo en conjunto con los municipios, con las organizaciones sociales para tener la mayor presencia policial posible y hemos tenido que diseñar diversas estrategias de parte de los municipios también de ir apoyando la labor policial, preventiva, para poder tener presencia en distintos sectores como los rurales que requieren de la mayor atención y que sea oportuna, eficaz y por eso es tan relevante tener estos vehículos ya en la región y a disposición de las distintas comisarías para poder dar cumplimento a todas las necesidades que han manifestado los vecinos en los distintos sectores”, indicó el Delegado Presidencial.

Según la Jefa (s) de la IV Zona de Carabineros, General Marcela González, “estamos contentos como institución por haber aportado a las comunas, lo más importante, que es la sensación de seguridad y para nosotros lo primordial es poder contar con el recurso logístico para poder llegar a las demandas de los vecinos de las comunas. Lo más significativo hoy es que permitimos que los mismos integrantes de las juntas de vecinos entregaron las llaves de estos nuevos vehículos a estos Carabineros que van a hacer uso de ellos. Hoy cada autoridad, todas las agrupaciones e instituciones tenemos que trabajar mancomunadamente, tenemos que trabajar unidos, municipalidades, juntas de vecinos, Carabineros, PDI, Gobierno Regional, Delegación Presidencial, todos debemos trabajar unidos, porque de esa manera podemos entregar un servicio mucho más eficiente, más eficaz”.

Trabajo en los territorios

Seis comunas de la región serán directamente beneficiadas con los nuevos vehículos. Se trata de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña, Illapel y Ovalle, donde además se consideran localidades como Las Compañías, La Florida, Tongoy y El Molle.  

Además de la labor de carabineros y Ministerio del Interior, los municipios de la región han desarrollado iniciativas para la seguridad de sus vecinos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído