Conéctate con nosotros

Minería

Teck Carmen de Andacollo planta Pimientos para compensar el uso de papel en la operación

Red Comunales

Publicado

el

Con la plantación de 50 pimientos en la cortina vegetal ubicada en el camino contiguo a la operación y que lleva a la localidad de Chepiquilla, Teck Carmen de Andacollo (CDA) cumplió el compromiso autoimpuesto de compensar el uso de papel que anualmente se utiliza en faena.

La iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo y que cuenta con el apoyo de la empresa contratista local “Tres Patitos”, es parte de lo plasmado en la Política Ambiental establecida en CDA, donde se detalla que, junto al uso eficiente de la energía, el recurso hídrico y los recursos naturales, la reforestación en una acción preponderante en la gestión de la biodiversidad.

Manuel Novoa, gerente general Teck CDA, destacó el hito señalando que “llevamos varios años plantando árboles para compensar el uso del papel en los procesos productivos de la faena, siendo importante destacar que, si bien hemos disminuido la utilización de papel, no hemos disminuido la cantidad de árboles que reforestamos cada año. En esta oportunidad, con los alumnos de la Escuela Patricio Lynch, plantamos árboles que esperamos en un futuro cercano se transformen en un pulmón verde de la comuna y un parque muy frondoso que pueda ser visitado por la comunidad”.

En la misma línea, Ximena Retamal, superintendenta de Medio Ambiente Teck CDA, expresó que “esta actividad se realiza debido al compromiso de reforestación por la cuota de árboles que pudiesen haber sido afectados por la utilización de hojas dentro de CDA. Si bien hemos tenido una sostenida baja de uso de papel en los últimos cuatro o cinco años, de aproximadamente el 50%, mantenemos el compromiso de reforestar al menos 50 pimientos cada año”.

Los alumnos y alumnas que participaron en el hito se llevaron a sus hogares árboles de espino chileno, especie endémica de la región, los cuales fueron germinados en el área de compensación El Runco de Teck CDA, además de un libro llamado “Arqueología de Andacollo, trazos de sus primeros habitantes”.

¿Por qué pimientos?

Esta especie arbórea tiene la particularidad de ser tolerante a las altas temperaturas y no necesitar gran cantidad de agua para su desarrollo, son de fácil conservación y resistentes a las características del suelo de la comuna, lo que posibilita una reforestación paulatina de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend