Conéctate con nosotros

Comunales

Catastro Frutícola y Hortícola del Centro de información de Recursos Naturales entrega detalles de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Un estudio de Uso y Manejo Actual de Suelos, el Catastro Frutícola, y el Catastro Hortícola realizados por CIREN en la comuna Andacollo entregó varios antecedentes. Los estudios para todas las temáticas varían de acuerdo al año y región . Se presentaron cifras totales de los catastros realizados en los diferentes lugares por región, provincia y comuna.

USO DE SUELO

Las principales clases de uso de suelo en la comuna Andacollo son: praderas y matorrales (48.6 mil ha), áreas artificiales (2.46 mil ha) y terrenos agrícolas (190 ha).

Las especies frutícolas con mayor superficie sembrada en la comuna de Andacollo son: vid de mesa (19.34 ha), jojoba (0.85 ha) y almendro (0.57 ha).

Las variedades frutícolas con mayor superficie sembrada en la comuna de Andacollo son: thompson seedless (12.34 ha), sultanina rosada (7.00 ha) y nonpareil (papel) (0.51 ha).

De acuerdo a su superficie, los principales usos de suelo en la comuna Andacollo son: matorral con suculentas abierto (15.3 mil ha), matorral pradera abierto (11.1 mil ha) y matorral abierto (11 mil ha).

¿Qué es el Ciren?

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es un instituto tecnológico que genera y gestiona información y conocimiento sobre los recursos naturales y productivos del país, mediante el uso de tecnologías de información y aplicaciones geoespaciales, haciéndolos accesibles y útiles para la toma de decisiones en productoras y productores silvoagropecuarios, instituciones públicas, academia, agentes de desarrollo públicos y privados, entre otros.

¿Qué hace?

Proporcionar información completa y actualizada de los recursos naturales de nuestro país.

Entregar la mayor base de datos sobre suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal; además del catastro de la propiedad rural.

Contribuir a la planificación, toma de decisiones y diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend