Connect with us

Comunales

Catastro Frutícola y Hortícola del Centro de información de Recursos Naturales entrega detalles de Andacollo

Publicado

el

Un estudio de Uso y Manejo Actual de Suelos, el Catastro Frutícola, y el Catastro Hortícola realizados por CIREN en la comuna Andacollo entregó varios antecedentes. Los estudios para todas las temáticas varían de acuerdo al año y región . Se presentaron cifras totales de los catastros realizados en los diferentes lugares por región, provincia y comuna.

USO DE SUELO

Las principales clases de uso de suelo en la comuna Andacollo son: praderas y matorrales (48.6 mil ha), áreas artificiales (2.46 mil ha) y terrenos agrícolas (190 ha).

Las especies frutícolas con mayor superficie sembrada en la comuna de Andacollo son: vid de mesa (19.34 ha), jojoba (0.85 ha) y almendro (0.57 ha).

Las variedades frutícolas con mayor superficie sembrada en la comuna de Andacollo son: thompson seedless (12.34 ha), sultanina rosada (7.00 ha) y nonpareil (papel) (0.51 ha).

De acuerdo a su superficie, los principales usos de suelo en la comuna Andacollo son: matorral con suculentas abierto (15.3 mil ha), matorral pradera abierto (11.1 mil ha) y matorral abierto (11 mil ha).

¿Qué es el Ciren?

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es un instituto tecnológico que genera y gestiona información y conocimiento sobre los recursos naturales y productivos del país, mediante el uso de tecnologías de información y aplicaciones geoespaciales, haciéndolos accesibles y útiles para la toma de decisiones en productoras y productores silvoagropecuarios, instituciones públicas, academia, agentes de desarrollo públicos y privados, entre otros.

¿Qué hace?

Proporcionar información completa y actualizada de los recursos naturales de nuestro país.

Entregar la mayor base de datos sobre suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal; además del catastro de la propiedad rural.

Contribuir a la planificación, toma de decisiones y diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído