Conéctate con nosotros

Comunales

Centro de Madres “Las Brisas” de Andacollo realiza exposición de sus trabajos manuales

Red Comunales

Publicado

el

Con una gran exposición de los trabajos realizados durante el año 2021, las socias del Centro de Madres Las Brisas de El Curque en Andacollo, ejecutaron el cierre del proyecto CAT 2020 “Implementando y desarrollando nuestras habilidades manuales”, instancia donde mostraron a la comunidad la variedad y calidad de sus productos, elaborados en lino y bajo la técnica de mantelería deshilada.

Antonia Bravo, representante Centro de Madres Las Brisas , expresó la alegría del grupo por el objetivo cumplido y sostuvo que “para nosotras es importante aprender cosas nuevas, porque eso nos da el impulso para seguir trabajando y que la comunidad vea que los recursos que solicitamos son bien invertidos en lo que realmente presentamos, comprando materiales de buena calidad, adquiriendo conocimiento y elaborando productos que posteriormente pueden ser vendidos o utilizados en nuestras mismas casas”, afirma.

Por su parte, Pedro Cáceres, coordinador de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA) asistió al encuentro y sostuvo que “la mesa CAT valora profundamente aquellos proyectos que entregan nuevas capacidades a las personas y esta iniciativa es un ejemplo de ello. Las socias, a través de esta agrupación, elaboran productos que les permiten desarrollarse como personas y mejorar su condición socioeconómica, contribuyendo así a la economía familiar”, aseguró el ejecutivo.

El 2021 la agrupación nuevamente postuló a los Proyectos de la Comunidad Andacollina Teck, logrando los votos suficientes para adjudicarse alrededor de $3 millones para desarrollar un proyecto de continuidad relacionado con la confección de cortinas, sábanas, cobertores y otros productos, lo que potenciará aún más las habilidades de las 16 socias que conforman el Centro de Madres Las Brisas de El Curque.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend