Conéctate con nosotros

Comunales

Asociación de Fútbol imparte curso para capacitar árbitros de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Potenciar el talento local y otorgar espacios para generar capacidades es el objetivo de la iniciativa “Proyectando a nuestras nuevas generaciones” que impulsa la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) y que, entre sus beneficios, contempla la realización de un curso de formación de árbitros para los y las jóvenes andacollinas.

La capacitación, que comenzó el miércoles 12 de enero, es impartida por la árbitra FIFA Monserrat Maturana Arqueros, y consta de siete clases teóricas y una práctica, donde se tratarán los aspectos fundamentales del fútbol y todo lo necesario para guiar eficientemente un encuentro deportivo. 

Monserrat Maturana es una jueza con amplia experiencia, dado que durante el 2017 dirigió varios encuentros del campeonato local andacollino, posteriormente se trasladó a la Región Metropolitana para continuar sus estudios, donde se capacitó como árbitra de la FIFA. Actualmente es réferi de los partidos de la liga femenina de la ANFP y también ha participado en duelos internacionales.

Javier Vicencio, presidente de la Asociación de Fútbol de Andacollo, destaca la iniciativa afirmando que “la comunidad nos favoreció en los proyectos CAT y con su voto nos dio la posibilidad de llevar adelante nuestra idea. El curso se inició el miércoles 12 con una muy buena participación, lo que nos tiene muy contentos. El primer día asistieron alrededor de 10 personas, pero en total se inscribieron 15; 10 hombres y 5 mujeres, algunas de las cuales no pudieron asistir por temas laborales, pero siguen comprometidas con el curso y eso nos alegra”, sostuvo el dirigente.

El proyecto CAT presentado por AFA también contempla la adquisición de 3 equipos desfibriladores, los que servirán en campeonatos y/o competencias locales de las distintas disciplinas deportivas practicadas en la comuna, en vista de los lamentables acontecimientos ocurridos en las distintas canchas del mundo. Además, se propiciará un espacio de difusión deportiva en medios locales con la cuarta versión del programa “Tercer Tiempo”, donde se tratarán diversos temas de interés.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend