Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a sujeto en Andacollo por homicidio frustrado y microtráfico

Red Comunales

Publicado

el

Durante esta jornada, personal de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó la detención de un sujeto de 22 años de iniciales J.A.C.P quien fue sorprendido, portando drogas al interior de una mochila en su domicilio, mientras era investigado por su posible participación en el delito de homicidio frustrado, ocurrido en la comuna de Andacollo, el pasado 01 de enero del 2022. 

Claudio Alarcón, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, aclaró que “tras ser requeridos en Andacollo el pasado 1 de enero para investigar un homicidio frustrado en la comuna, informó que dentro de las diligencias investigativas de este hecho, gracias al cruce de evidencias y el análisis criminal desde el sitio del suceso, se inició una línea investigativa relacionada al presunto responsable de este ilícito”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero durante la fiesta de año nuevo que una pareja celebraba en casa de un familiar cuando salen a su domicilio, mientras ambos transitaban en su camioneta por la calle Sixto Valdivia con Casuto, habrían aparecido dos sujetos a bordo de una motocicleta, efectuando disparos desde la zona posterior hacia el interior del vehículo, en varias oportunidades. El hombre de 27 años resultó con impacto de bala en su cabeza y la mujer de 34 con impacto balístico en un oído.

Coordinados con el Ministerio Público, se desarrollaron diversos operativos en viviendas de la comuna y tomando en consideración los antecedentes previos, se detuvo a una persona que estaría vinculada al delito de homicidio frustrado, y que al momento de su detención se logró determinar que este sujeto, portaba una importante cantidad de drogas en una mochila, por lo que fue detenido. 

El sujeto será formalizado durante esta jornada por el porte de drogas, además se le investigará por su presunta participación en el homicidio frustrado, ocurrido el 1 de enero del 2022 en la comuna minera. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend