Conéctate con nosotros

Comunales

Conductores hacen llamado a Vialidad, autoridades y minera a que arreglen hoyos de la ruta D51 hacia Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Un verdadero cráter se ha formado en la vuelta 4 de la ruta D51 luego de pasar por la localidad de Maitencillo en dirección hacia Andacollo. Son varios meses donde queda de manifiesto que no existe mantención de la ruta, puesto que el hoyo a ido creciendo en profundidad y largo en una curva que es pronunciada.

Conductores hicieron notar a elandacollinocl que varios han caído, provocando un fuerte golpe y hasta daños en suspensión, por lo que hacen un llamado a Vialidad, autoridades y la minera que agilicen los procesos de mantención de la ruta, que además en otros puntos de curvas también se nota desgaste y falta de arreglos.

Hace años atrás Vialidad expresó que existía un contrato de mantención global que se encargaba de la ruta, esto en virtud de un hundimiento de la vía en la primera curva pronunciada saliendo desde Andacollo y donde hacia abajo se ve el área de las Arenillas.

Los conductores apuntan a las autoridades que deben exigir la mantención de la ruta y también a Minera Teck, ya que cada hora pasan camiones hacia Coquimbo y viceversa hacia la comuna, acentuando en este caso el hoyo por donde pasan. Este hoyo se produce porque existe una especie de badén de cemento que se une con asfalto y en la unión se produjo la salida de este último material.

Finalmente se hizo un llamado a preocuparse de la vía porque esa situación podría provocar un accidente de tránsito en una curva muy peligrosa.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend