Connect with us

Comunales

Millonario robo al Juzgado de Policía Local y Corporación de Asistencia Judicial de Andacollo

Publicado

el

Un robo en lugar no habitado se produjo durante las últimas horas en el Juzgado de Policía Local de Andacollo y Corporación de Asistencia Judicial que fue verificado esta mañana a las 9 AM.

La unidad de Carabineros de Andacollo a cargo del Cabo Segundo Rivera se apersonó en la calle Luis Miranda nro.539, casi frente a la plaza y municipalidad, donde por la noche individuos desconocidos habrían escalado el cierre perimetral del recinto, para luego ingresar forzando la puerta principal, donde en su interior procedieron a sustraer dinero en efectivo y diferentes electrodomésticos, avaluado en la suma de dos millones de pesos aproximadamente en el Juzgado, donde los sujetos destruyeron una caja fuerte, presumiblemente con artefacto explosivo o de saturación de gas.

El recinto mantiene guardia, pero el hecho ocurrió fuera de su horario laboral. En ese lugar, también funciona la Corporación de Asistencia Judicial que también tuvo robo de especies por un millón de pesos aproximadamente entre computadores y otros elementos.

El Fiscal Eduardo Salas Soto dispuso que Labocar y SIP de Carabineros realizaran los procedimientos y toma de pistas y huellas de los autores, que podrían haber llegado en un auto polarizado según información extroficial. También se tomó declaraciones a vecinos y se revisan otras pistas dejadas.

Se presume que por el nivel del robo se actúo con conocimiento y premeditadamente , por lo que no se descarta que se trate de una banda organizada que llegó a la comuna.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído