Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

80% de avance presentan las obras de mejoramiento en sede de Club Deportivo Churrumata de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

|14 de marzo de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Con el objetivo de optimizar las condiciones habitabilidad y a la vez generar mejores espacios para que la comunidad del sector pueda desarrollar sus actividades sociales, deportivas y recreativas, el Club Deportivo y Social Churrumata lleva adelante importantes obras de mejora en su sede, los que ya poseen un 80% de avance.

Los trabajos consisten en la pavimentación total de 354 m2, de los cuales 54 m2 corresponden al antejardín y pasillo de acceso al recinto, mientras que los otros 300 m2 al patio recreacional de la sede, lugar donde se realizan la mayor cantidad de actividades.  Además, el proyecto también contempla la edificación de un cierre perimetral frontal, lo que incluye una base de concreto y la instalación de rejas y un portón.

David Barraza, presidente del Club Deportivo y Social Churrumata, comenta que “postulamos a los proyectos CAT para realizar mejoras al interior de nuestra sede y así entregar más comodidad a las personas que vienen y hacen uso del recinto. Además, la pavimentación contribuye a que disminuya la polución que se generaba cuando el piso era solo de tierra”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, Pedro Cáceres, coordinador de Relaciones Comunitarias de Teck CDA, también valora la iniciativa y sostiene que “para la Comunidad Andacollina Teck, estas instancias contribuyen a mejorar las condiciones en que se realizan las actividades deportivas e incentivan la participación de la comunidad, constituyéndose en un estímulo para que otras agrupaciones sigan presentando proyectos que fortalezcan y desarrollen el deporte Andacollino”.

Actualmente el Club Deportivo y Social Churrumata posee ramas deportivas de rayuela y fútbol, femenino y masculino, además de otras actividades recreativas como dominó. A lo anterior, se suma que el recinto también es utilizado por la comunidad del sector para diversas actividades, como reuniones familiares, cumpleaños y celebraciones varias.

Compartir
Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40879.04IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Irma
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 2022 en Chile se realiza un plebiscito constitucional, en el cual un 61.87% decide rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.
  • 1811 en Chile, José Miguel Carrera da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
Internacional
  • 1963 Muere Robert Schuman, político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los padres de Europa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs
  • 2.5123 km al E de Copiapó4 de sep, 12:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio