Conéctate con nosotros

Comunales

“Caravana de la integración” en Andacollo entrega esparcimiento a niños, niñas y personas de la tercera edad

Red Comunales

Publicado

el

Un verdadero ejemplo de solidaridad. Así se puede describir la iniciativa que lleva adelante el Club Pasión de Motos de Andacollo, que este verano desarrolló la “Caravana de la integración para niños, niñas y abuelitos”.

La propuesta del club consistió en la realización de tres caravanas enfocadas en integrar y dar la oportunidad de esparcimiento fuera de la comuna a personas que se les dificulta acceder a dichas actividades. Se benefició a las personas de tercera edad de las viviendas tuteladas que necesitan apoyo por sus condiciones de movilidad o salud y a los niños y niñas de la escuela de La Caldera por vivir en una zona rural de difícil acceso.

A lo largo del verano se realizaron dos caravanas; la primera fue al Parque Nacional Fray Jorge con las personas de las viviendas tuteladas; la segunda, consistió en un viaje al Parque zoológico SerenaZoo, donde asistieron los niños y niñas de La Caldera, muchos de los cuales nunca habían salido de la comuna. En tanto, para el mes de marzo, está programado el tercer viaje con que finalizará el proyecto.

Carla Toro, profesora de Escuela Dr. José Luis Arraño de La Caldera y quien asistió a la actividad en SerenaZoo, detalla que “estas iniciativas son muy significativas para los estudiantes, dado que les permite tener mayor acercamiento a la naturaleza y a la vez tener acceso a unas pequeñas vacaciones, dado que por el área donde ellos viven no se dan”.

Esta “Caravana de la Integración” es una instancia donde los socios del Club Pasión de Motos, que tiene un marcado sello social, se reúnen para entregar una jornada de distracción y alegría a los invitados, quienes son atendidos y se les provee de alimentación, transporte y cuidado. En esta oportunidad, también recibieron apoyo de empresas contratistas de Teck CDA, como Flex y Agua de la Montaña.

Al respecto, Ricardo Pérez, encargado de proyecto del Club Pasión de Motos, explica que “este proyecto nace debido a que nuestras bases son sociales y, si bien tenemos una pasión por las dos ruedas, esta misma pasión nos mueves a llevar alegría a más personas, en este caso a niños de sectores rurales y de la tercera edad menos favorecidas. Queremos incluir a grupos que muchas veces son dejados de lado”.

Roxana Espinoza, especialista de Comunidades de Teck CDA, también valoró la iniciativa y destacó que “cuando las organizaciones tienen una visión que va más allá de sus propios alcances y velan por el bien común, generan estos proyectos que son de un alto impacto, porque otorgan a las personas oportunidades que generalmente no tienen, lo que mejora la calidad de vida de ellas y eso lo agradecen”, sostuvo la ejecutiva.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend