Connect with us

Comunales

Violento robo afectó a un almacén del Barrio Norte de Andacollo: Hecho se suma a otros robos en la calle, locales y casas

Publicado

el

Una serie de hechos delictivos han ocurrido durante los últimos días en la comuna de Andacollo.  Uno de ellos fue un asalto al “Almacén Kathy” ubicado en calle Caupolicán del Barro Norte.

Según el relato de las víctimas cerca de las 22 horas de este jueves dos sujetos ingresaron al recinto comercial con los rostros cubiertos y armas de fuego, quienes amenazaban al dueño mientras le solicitaban el dinero.

El hermano de la victima indicó que pese a golpear en reiteradas ocasiones al dueño del local y dejándole varias heridas, los individuos no lograron su cometido debido a que pudo activar la alarma de seguridad, por lo que los antisociales huyeron en distintas direcciones.

Vecinos que pasaron por el lugar asistieron a la víctima y dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron minutos más tarde y derivaron al dueño del lugar a la unidad de urgencias del hospital para que fueran revisadas sus lesiones.

OLA DE ROBOS EN LOCALES, CASAS Y CALLE

Una situación que preocupa a los vecinos porque no es el único hecho, este viernes también los “amigos de los ajeno” se robaron una bicicleta marca trek que su dueña dejó en la puerta de una oficina y en un abrir y cerrar de ojos, salió y ya no estaba en calle Urmeneta entre Ríos y Lynch. El móvil pertenecía a una profesora de la comuna y que utilizaba para transportarse por diversos puntos de Andacollo. Se revisaron algunas imágenes de cámaras de vigilancia de viviendas del sector y se descubrió que el ladrón llegó rápidamente. Es de mediana edad, con pequeña barba, con gorra y mochila.

Otros robos han afectado a comercios de calle Urmeneta como la farmacia que sufrió una importante sustracción de especies, dinero, además de los daños en la infraestructura . Los ladrones andaban con herramientas especializadas para el corte de fierros y candados, como un esmeril inalámbrico.

Se llevaron dinero, un notebook y los daños suman más de 2 millones de pesos en pérdidas.

También se han visualizado robos en viviendas donde han sustraído, bidones de gas y otras especies, pero en la mayoría de los casos no se realizan las denuncias, por ser elementos de baja cuantía.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído