Conéctate con nosotros

Comunales

Gobierno Regional incorpora al presupuesto 2022 la compra de camión limpia fosas para Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

$934 millones es el total aprobado por el Consejo Regional (CORE) durante su última sesión para la incorporación a la cartera regional 2022 de cinco importantes iniciativas, las que en febrero del año pasado fueron postuladas para financiamiento a través del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de SUBDERE, pero que finalmente serán ejecutadas con recursos propios del Gobierno Regional.

La propuesta, presentada a los miembros del CORE por la Gobernadora Krist Naranjo, busca asegurar la ejecución de obras requeridas por la comunidad, según se sostuvo en reuniones previas del Gobierno Regional con los alcaldes y sus equipos técnicos, ya que dichas obras finalmente no serán incorporadas al FDL.

Entre estas iniciativas están la conservación de Avenida del Mar, La Serena ($113 millones); la adquisición de dos camiones limpia fosas para Vicuña ($179 millones); la construcción del Centro Cívico Cultural Ex Teletón de Coquimbo, etapa diseño ($183 millones); la compra de un camión limpia fosas para Andacollo ($100 millones) presentado por la administración municipal anterior; y finalmente la construcción de la Plaza Lo Muñoz, en Los Vilos ($363 millones).

La Gobernadora Krist Naranjo destacó el trabajo realizado con los alcaldes para darle prioridad a los distintos proyectos. “Hoy estamos adjudicando iniciativas que quedaron pendientes en la cartera FDL (…), son proyectos muy significativos para la comunidad, debemos avanzar en ellos para poder cumplir con las expectativas que hay en los territorios en cuanto a la adjudicación de recursos que son importantes para cada comuna”, señaló.

En esta misma línea, el consejero Javier Vega, quien asumió la presidencia de la comisión de Presupuesto del CORE, señaló que “esto beneficia a diferentes comunas. Son proyectos muy necesitados por la ciudadanía y, por eso, es importante lo que ha pasado, porque habían quedado fuera de una cartera y hoy el CORE los aprueba porque queremos un desarrollo efectivo en la región”.

Por otro lado, los consejeros acordaron solicitar a la Gobernadora la elaboración de un informe, por parte de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE), sobre el listado completo de iniciativas que han postulado a financiamiento del FNDR durante los años 2021 y 2022, además del estado en que se encuentran, junto con información sobre la ejecución del presupuesto de inversión del Gobierno Regional.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend