Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Andacollo vivieron de cerca la experiencia de la astronomía

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las actividades por el Día de la Astronomía, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de marzo, los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Domingo Santa María González, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera y ubicada en el sector Los Cobres, en Andacollo, participaron de una jornada para conocer y disfrutar de la importancia de la astronomía, sus alcances y la relevancia de la región de Coquimbo en esta materia.

De forma lúdica y práctica, los estudiantes conocieron las maravillas del universo, observaron a través de telescopios y fueron partes de un taller de cohetería, actividades que fortalecen sus procesos educativos e incentivan al desarrollo socioemocional, favoreciendo a la educación de calidad e integral de los estudiantes.

Tamara López Vega, encargada del establecimiento, detalló que “este taller fue muy bien recibido por los estudiantes, quienes aprendieron conceptos básicos sobre el sol, las estrellas y los planetas. También vivieron un momento de esparcimiento construyendo cohetes de papel, finalizando con la observación por telescopio. Ellos estaban muy felices y motivados, porque fue una actividad llamativa, dinámica y distinta”.

La docente, enfatizó en que “ellos nunca habían participado de una actividad así. Lo más importante es que esto les contribuye en su formación, compartiendo, interactuando y fortaleciendo los contenidos pedagógicos aprendidos en aula”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend