Connect with us

Comunales

Cámara de Comercio de Andacollo analizó en reunión, seguridad pública y proyectos para la comuna

Publicado

el

Una importante reunión organizada por la Cámara de Comercio  de Andacollo se realizó en la comuna junto a concejales y carabineros, donde se trataron temas como la seguridad, proyectos a postular, organización de vecinos y donde se comentó que no todos los comerciantes tienen sistemas de seguridad.

Una situación que preocupa es el aumento de robos a plena luz del día, por lo que se solicitó apoyo al municipio en temas de seguridad. Por ejemplo se habló de contar con un pórtico visual (cámaras) en Maitencillo con vista a la ruta, análisis de puntos críticos para poder contar con cámaras de vigilancia, entre otros como el análisis que se hizo de la Fiscalía que no tiene departamento de sistema investigativo, por lo que propuso que carabineros se capacite, además de la solicitud de tener un fiscal exclusivo, actualización del censo de personas en los sectores rurales que han aumentado en estos últimos 5 años y no existe catastro, entre otros.

También se habló sobre el proyecto del paseo semi peatonal de Urmeneta de unos 7 mil millones de pesos en su segunda etapa, donde se solicitó el análisis de la iniciativa, porque a juicio del comercio, esa situación afectaría las ventas y acceso al centro de la comuna. Se reclamó que ese proyecto de la administración municipal anterior no se les consultó la opinión a los vecinos y donde ya se hizo el diseño y se esperaba el financiamiento para su ejecución. También se habló de darle uso al terreno que se compró para los taxistas de la comuna.

También algunos concejales lanzaron a la mesa, la idea de cobrar estacionamientos en el centro de la comuna, como una forma de evitar el uso por todo el día de la calle con móviles, por ejemplo, de contratistas que se estacionan en Urmeneta.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído