Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian la modernización de servicios del área odontológica en Hospital de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El Hospital de Andacollo anunció la modernización de sus servicios del área odontológica, aumentando considerablemente la oferta para atención dental beneficiando directamente a toda la comunidad andacollina. Se trata de nuevos equipos clínicos que consideran 3 sillones dentales y la remodelación de las salas de atención, permitiendo así incrementar las consultas, tratamientos y atenciones de urgencia.

Estos equipos se logran gracias a la gestión del propio recinto asistencial, el Servicio de Salud Coquimbo, la Mesa CAT a través del Consejo Consultivo de Salud de Andacollo y Teck Carmen de Andacollo (CDA). En este sentido, la Mesa CAT aportó directamente con un sillón dental y Teck CDA con la remodelación de los boxes de atención, totalizando una inversión que bordeó los $10 millones.

Al respecto, Patricio Lobos, director Hospital de Andacollo, señaló que “esto nos permite tener un mejor acceso y oportunidad de atención a nuestra población. Nuestros vecinos de Andacollo tendrán más horas de consultas de urgencia, de morbilidad y también generar extensión horaria, lo que permitirá que usuarios que no pueden acudir en un horario laboral, lo hagan en horarios vespertinos”, aseguró el director, quien agradeció el trabajo mancomunado que se realiza hace años entre Teck, la Mesa CAT, el Consejo Consultivo de Salud y el hospital local.

Por su parte Manuel Novoa, gerente general Teck CDA, también expresó su alegría por el hito, aseverando que “siempre que se pueda tener más infraestructura para atender las necesidades de la población, es de suma importancia. Gracias a estos aportes, hoy en Andacollo no hay urgencias que no puedan ser atendidas y todas las personas que requieran horas también podrán obtenerlas. Entonces esto es muy positivo, potente y estos hitos afianzan aún más esta relación público-privada que solo trae beneficios a nuestra gente de Andacollo”, aseguró el ejecutivo.

Según señalan desde el recinto asistencial, la incorporación de estos nuevos equipos clínicos posibilitara duplicar las consultas dentales y triplicar las atenciones de urgencia, lo que ha sido muy valorado por la comunidad.

Graciela Arancibia, presidenta Consejo Consultivo de Salud, agradeció la buena noticia y resaltó que “se gestionó para poder lograr estos equipos y que la comunidad tenga mejor calidad de vida. Se logra gracias a la gestión con la Mesa CAT que destinó 10 millones de pesos; los que se utilizaron en el mejoramiento de los boxes de atención y la compra de un sillón dental”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend