Conéctate con nosotros

Comunales

Ministerio de Salud realizó visita al Hospital de Andacollo para evaluar daños tras las lluvias: Problemas en generador y goteras

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de evaluar los daños que dejó el sistema frontal en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, es que desde el sábado hasta esta semana la representante del Gabinete de la Ministra de Salud (MINSAL), Yocelyn Price, ha estado recorriendo los distintos recintos hospitalarios para levantar un diagnóstico de los daños y así definir los lineamientos de reparación temprana.

Este lunes a primera hora, las autoridades se trasladaron hasta el Hospital de Andacollo para conocer la situación del recinto, que durante el paso del sistema frontal vio dificultado el acceso de algunos funcionarios producto de nieve en ruta, pero donde las precipitaciones no causaron mayores daños.

El Director del Hospital de Andacollo Patricio Lobos sostuvo que “es muy importante la visita del ministerio, ya que podemos mostrar cual es la brecha que tiene nuestra institución respecto a la infraestructura y equipamiento específico que por muchos años han estado en funcionamiento y se requiere de una reposición para mitigar algunos efectos que provocan los eventos meteorológicos o inesperados que puedan ocurrir y que generan un problema adicional. En este contexto, la visita del Ministerio y Director del Servicio de Salud Coquimbo, viene a potenciar un plan de desarrollo que tenemos para mejorar y entregar un mejor espacio para los funcionarios y comunidad que se ven directamente beneficiados para mejores atenciones”.

ÁREAS AFECTADAS

 Según el Director del Hospital de Andacollo, las áreas más afectadas por la lluvia y nieve, fue el grupo electrógeno, ya que no se encuentra conectado a la red de calefacción central del hospital lo cual, “ante un corte de energía, nos vemos imposibilitados de calefaccionar, es importante dar prioridad, también mostramos a la representante del ministerio, el proyecto de conservación que tenemos donde es de suma urgencia entregar un servicio dental en el primer piso y mejorar el subterráneo para entregar mejor atención a pacientes que requiere de atención kinesiológica”.

Patricio Lobos puntualizó que ya se encuentran trabajando en un plan de acción ante situaciones meteorológicas para conectar las calderas con el grupo electrógeno y también las goteras para evitar las inundaciones en los box clínicos, junto con la revisión del sistema del alcantarillado que también sufrió problemas en la contingencia.

También el profesional tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios que lograron sortear las adversidades. “ Nuestro equipo respondió frente a todos los requerimientos que tuvo la comunidad, siempre con el servicio operativo de urgencia y medicina, a pesar que varios colaboradores no pudieron llegar, se logró mitigar los efectos para entregar una buena atención a nuestros pacientes. Hubo coordinación con el equipo de emergencias lo cual logró avanzar y poner a dispisición el hospital a la comunidad debido a las inundaciones. Agradecer al personal de servicio, a los auxiliares que tuvieron una larga tarea para limpiar el hospital y profesionales que entregaron un tremedno soporte en beneficio de la comunidad”.

Cabe destacar que esta visita de la representante del Ministerio forma parte de una serie de iniciativas de mitigación que está impulsando el Gobierno para continuar entregando atenciones seguras y de calidad en los distintos hospitales del país, teniendo un diagnóstico claro de los principales daños para evaluar planes de mitigación a corto y mediano plazo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend