Conéctate con nosotros

Iglesia

Arquero de Coquimbo unido se encomienda a la Virgen de Andacollo en cada partido: Lleva estampa antigua al arco

Red Comunales

Publicado

el

Coquimbo Unido vive un duro momento en el Campeonato Nacional, competencia en la que marchan en los últimos lugares por lo que estarían descendiendo a Primera B. Sin embargo, el portero de dicha institución no quiere salir de la élite del fútbol chileno y ante ello se encomienda a la Virgen de Andacollo para evitar la pérdida de categoría.

Con 21 fechas disputadas, Coquimbo Unido solo ha logrado obtener 16 puntos y eso lo ubica en el último lugar del Campeonato Nacional. No obstante, aún hay fe en el puerto: confían en que la devoción hacia la Virgen de Andacollo les traerá frutos. Así lo cree Guillermo Orellana, que en cada partido ubica una estampa de dicha figura religiosa tras su arco.

En conversación con LUN, el portero de 36 años detalla el origen de la tradición que ha sorprendido a los telespectadores. Según relata el oriundo de Coquimbo, fue una tradición que inició tras zafar del descenso a Segunda División en 2015 y que perpetuó con la operación de una de sus hijas.

El utilero me la regaló con mucho cariño y no me separé más de la foto. La coloco dentro del arco con una conchita de mar que me regalaron mis hijos. Eran tres pero queda una. Dicen que son para la buena suerte. A mi hija Martina la operaron del corazón en 2018 y esa imagen de la virgencita también me acompañó” detalló Orellana.

En medio de la crisis, en el puerto confían en que el próximo año no estarán en el ascenso. Según comentó el portero de Coquimbo Unido, la virgen, que los árbitros y rivales ya conocen, los salvarán de la pérdida de categoría. Es por ello que Orellana la cuida tanto y la presenta en los partidos.

Son tantos años que los árbitros me conocen. Les digo: cuidado con la reina. Son muy respetuosos, los rivales se han portado igual. La gente de Coquimbo es muy devota de ella, somos agradecidos. También tengo una polera con ella y otra con mi familia. Mantengo la fe intacta en que nos vamos a salvar” sentenció.

El jugador puntualizó que los jueces de línea, cuando revisan las mallas, han sido muy respetuosos en no pisar aquella imagen que, según cuenta el mismo Orellana, ha cuidado de todas las formas posibles, desde plastificándola hasta con cinta transparente.

La estampa de la Virgen es de data muy antigua, utilizada entre las décadas del 60 y 80, no es fotografía, es una especie de pintura donde aparece la imagen y las cúpulas de la Basílica Menor.

(Fuente LUN, T13 y EnCancha.cl)

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend