Conéctate con nosotros

Comunales

Cantante andacollina ALEXA fue nominada a los premios “Índigo 2022” en la capital: Requiere del apoyo con votación online

Red Comunales

Publicado

el

Alexa Vicencio artista andacollina quien en el 2021 lanzó su primer single y se dedica de lleno en su carrera musical en Santiago donde aparte de estudiar canto popular en la escuela moderna de música y danza sigue trabajando en su pasión, la música.

Ella se ha logrado posesionar a nivel nacional con su música y es por ello que fue nominada a los premios “índigo 2022” relacionado con la Música Independiente de Chile, organizado por IMICHILE,  que buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. Su cuarta edición se celebrará en noviembre de 2022, en formato streaming, con entrega de galardones y shows de artistas nacionales independientes en vivo. Alexa fue nominada en la categoría “Canción Independiente del año” con sus tema “Baila”

La andacollina ALEXA necesita del apoyo en la votación, es por ello que se invita a votar en la web para que logre los votos y para pase a votación de los jurados del certamen. La votación es del 12 de agosto hasta el 2 de septiembre.

VOTA EN ESTE LINK POR ALEXA categoría canción independiente del año

https://groovelist.co/votacionpremiosindigo

HISTORIA DE ÉXITOS DE LA CANTANTE LOCAL

La joven andacollina lleva años perfeccionándose y trabajando en su incipiente carrera musical, la que partió a fines del 2016 con su participación en el Festival de los Barrios, ocasión en la que fue premiada como la artista  más popular.

En los años sucesivos obtendría el tercer, segundo y primer lugar (diciembre del 2019),  de este certamen que reúne a los vecinos de distintos sectores de la comuna. Posteriormente el año 2020 sería la encargada de abrir la XXIV del  festival La Voz de la Montaña.

También en paralelo la artista durante todo este tiempo ha estado trabajando en sus propias composiciones y estudiando para perfeccionarse en la interpretación a través de su participación en el Coro Allegro de La Serena y   en la academia de canto de la Escuela de Talentos Andacollinos (ETA).  Además,  se desempeñó como monitora del taller de K-Pop impartido en la Escuela de Talentos y obtuvo el tercer lugar en el concurso “Kpop  en cuarentena” organizado por el Injuv Coquimbo.

Durante este 2022, la artista andacollina ALEXA lanzó varios singles bajo el sello Mapa Récord y todas las plataformas virtuales. Trabajó en su EP de cinco canciones de la mano del reconocido productor musical nacional René Calderón, quien la acompaña en su carrera musical y la producción junto a Esteban Cáceres.

Además desde el 2021 la acompaña en el desarrollo de su carrera musical la cantautora nacional María Illanes, quien la ha apoyado en su formación, entregándole todo su apoyo y experiencia en el ámbito musical.

También Alexa cursa estudios en la carrera de canto intérprete popular en la reconocida Escuela Moderna de Música y Danza ubicada en Santiago.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar