Conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Andacollo entrega declaración pública sobre “Fiesta Chica” y disposiciones ante nuevo orden sanitario

Red Comunales

Publicado

el

El municipio de Andacollo en atención a las consultas y comentarios de la ciudadanía realizados personalmente y difundidos también a través de las redes sociales, la consideró pertinente comunicar a la opinión pública varios aspectos relacionados con el tema a manera de dejar claro, el porqué no se puede realizar una Fiesta Chica con todos los aspectos.

La declaración señala que “esta corporación edilicia comprende que la actividad denominada “Visita a la Chinita” organizada por la Parroquia de Andacollo corresponde a una instancia de encuentro espiritual, en que los creyentes acudirán a mostrar su devoción a nuestra Señora del Rosario de Andacollo en un ambiente de recogimiento y reflexión acompañado de la música y danza de los tradicionales Bailes Religiosos.Es por ello, que la planificación desarrollada, por nuestro municipio, durante los últimos dos meses, ha considerado como elemento único y central el programa definido por la sede parroquial para los días 1 y 2 de octubre, el que contempla la realización de oficios religiosos y la posibilidad de que los feligreses expresen su fe a través de las formas acostumbradas”.

Agregaron que en consecuencia y respetando el carácter de la jornada, “esta municipalidad decidió no autorizar la entrega de ningún tipo de patente comercial transitoria o para comercio ambulante para esta oportunidad.Es en este escenario en que se conoce la decisión del Ministerio de Salud, respecto a la liberalización del uso de la mascarilla y del pase de movilidad, las que sin embargo, no modifican nuestra decisión y por tanto se mantiene a firme la prohibición de instalar cualquier tipo de comercio provisorio en nuestra ciudad durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre”.

Se expresa además que “ello en atención a que no resulta posible abordar los trabajos y exigencias técnicas que demandaría realizar cambios a lo planificado a escasos días de la realización de este evento, lo que supera en mucho la voluntad tanto del Alcalde como del Concejo Municipal.

Finalmente agregaron que se espera que las condiciones sanitarias continúen mejorando para que “en diciembre próximo podamos disfrutar de la celebración a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo en toda su magnitud”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend