Connect with us

Comunales

Con éxito se realizó el primer campeonato comunal de cueca en el Club de Huasos de Andacollo

Diarios Comunales

Publicado

el

Música, tradiciones, cultura y mucho entusiasmo fue lo que se vivió en el primer campeonato comunal de cueca realizado en el Rancho Criollo del Club de Huasos de Andacollo, agrupación que organizó el certamen. En la instancia se dieron cita niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para participar en este panorama cultural, que buscó incentivar y preservar la chilenidad en todas las familias de nuestra comuna.

La competencia se dividió en las categorías infantil, juvenil, adultos, inclusión y adultos mayores, premiándose a los ganadores de cada serie con $100.000 y la oportunidad de participar durante su año de campeones en todas las actividades y presentaciones del Club de Huasos.

Dicho lo anterior, los ganadores de la jornada fueron:

Adultos Mayores: Marta Aguilera y Javier Romero.

Inclusión: Katherine Fernández y Benjamín Rojas.

Juvenil: Valentina Cisternas y Jeremías Bruna.

Infantil:  

1° lugar Maitte Araya y Diego Valdivia

2° lugar Antonella Pizarro y Maximiliano Manzano.

Adultos:

1° lugar Kevin Alfaro y Fernanda Palleres 

2° lugar Verónica Castillo y Jeremy Rojas

3° lugar Emily Pizarro y Luis Araya.

Cabe mencionar que durante los meses de agosto y septiembre el Club de Huasos realizó un taller gratuito de cueca abierto a la comunidad andacollina, siendo el campeonato la culminación de estas actividades que son apoyadas por Teck Carmen de Andacollo (CDA).

Al respecto, Ernesto Pizarro, presidente del Club de Huasos señaló que “quiero darles la gracias a los participantes que con su motivación dieron un ejemplo, ha sido muy lindo y emocionante rescatar nuestras tradiciones y costumbres de chilenidad”. En la misma línea el dirigente continuó afirmando que “también dar las gracias a Teck, porque si no fuera por la compañía no podríamos hacer la actividad, el auspicio ha sido tremendo durante todos los años que nos han acompañado”, finalizó. Por su parte Jorge Valdebenito, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, también valoró la instancia y expresó que “es reconfortante ver como paulatinamente van volviendo las actividades presenciales y qué mejor que sea a través de un evento que resalta y mantiene vivas nuestras tradiciones patrias. Felicitaciones al Club de Huasos por la organización y a todas y todos los participantes que dieron vida a este campeonato de cueca”, sostuvo el profesional.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído