Conéctate con nosotros

Comunales

Fonda Cultural “La Talentosa” iluminó de música, color y alegría la noche de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La nueva versión de la talentosa, fue una jornada llena de música bailes, cantos y alegría, donde más de 200 artistas, se dieron cita para encender la noche andacollino.

De esta manera los artistas andacollinos, se pudieron reencontrar de forma presencial, con su público después de 2 largos años de pandemia. La jornada tuvo una duración de 14 horas de música, bailes y cantos ininterrumpidos.

La Talentosa, además contó con la destacada participación del grupo Cuarta y Lote de Coquimbo que deleitó al público con cueca brava; y la delegación cultural de Curacautín, quiénes entregaron la performance Poesía, Canto y Vida, espectáculo lleno de versos, bailes y canciones sobre el origen y el sentido de la cueca.

Andrea Campusano, directora de la Escuela de Talentos, destacó que “estamos muy contentas y contentos por haber logrado reunir a tantos artistas y por la gran cantidad de público que se hizo presente en una jornada tranquila, llena de amor, arte y cultura. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes de forma anónima, trabajan y aportan para reencontrarnos y volver hacer lo que más nos gusta, cultura comunitaria”.

Por su parte, los talleres de Música, a cargo de Dilan Valenzuela y Expresión corporal a cargo de Fernanda Martínez, presentaron parte de sus avances, mientras los otros talleres de la escuela de talentos, estuvieron a cargo de la gastronomía, ofreciendo desde las tradicionales churrascas con queso de cabra, hasta las modernas fajitas de carne y pollo.

Dilan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de la Cultura, destacó el trabajo mancomunado que realizan junto a la escuela de talentos y agradeció la colaboración de los distintos grupos y artistas de la comuna, pues solidariamente decidieron acotar sus actuaciones para que todos puedan ser parte del espectáculo.

De esta manera La Talentosa “Peña Cultural” de la Escuela de Talentos Andacollinos, se instala como un espacio de reconocimiento y reencuentro de las expresiones culturales de Andacollo. Donde se puede disfrutar en familia de una jornada de bailes, música y gastronomía, propias de nuestra identidad local.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend