Conéctate con nosotros

Comunales

200 competidores en Torneo Regional de Taekwondo ITF realizado en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana en el Gimnasio Municipal de Andacollo se llevó a cabo el Regional de Taekwondo ITF donde participaron 200 competidores de la comuna, la región y el país, quienes compartieron con sus pares y familias.

Edgar Mena del Club Gorillas de Andacollo, organizador del evento, sostuvo que fue positivo y todos los asistentes se fueron contentos. “Fue una importante participación de escuelas de Vicuña, La Serena, Coquimbo y Santiago que llegaron hasta la comuna”.

Mena agregó que la competencia “se realizó con normalidad, no hubo ningún lesionado y el balance fue muy positivo. Además, para los niños menores de 7 años se realizaron unas olimpiadas kid y se les entregó una medalla para incentivarlos y se preparan para las categorías siguientes”.

La Federación Internacional de Taekwon-do (ITF), fue la primera federación de Taekwondo en el mundo, fue fundada por el General Choi Hong-Hi, padre fundador del Taekwon-do.

Entre sus características principales desataca su pasión por mantener viva su cercanía con las artes marciales más que con los deportes.

El Taekwon-do ITF busca mantener el realismo del combate, por lo que en sus encuentros los combatientes pueden hacer uso de su máxima potencia, pero sin intención de noquear al oponente.

La práctica del Taekwon-do debe estar encaminada en la perfección de la técnica y el entrenamiento de la mente y el espíritu a través del mismo esfuerzo.

Principios como el autocontrol, perseverancia, autoestima, empatía, libertad, justicia y paz, son algunos de los emblemas que impulsa el Taekwon-do ITF desde sus inicios.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 25 de Junio del 2024

Dólar $941.72
Euro $1010.65
UF $37553.11
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend