Connect with us

Comunales

Entregan móvil 4×4 a Hospital de Andacollo para atención domiciliaria

Diarios Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la atención médica a pacientes postrados, usuarios de los sectores rurales y el desplazamiento de equipos médicos por la comuna, el pasado viernes la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) hizo entrega de un móvil Subaru XV 4×4 al Hospital José Luis Arraño de Andacollo.

Lo anterior se gestó gracias al Plan de Salud diseñado en 2021, donde la Mesa CAT, a solicitud del Consejo Consultivo de Salud y el recinto hospitalario, decidió destinar recursos exclusivos para fortalecer los servicios de atención a los usuarios de Andacollo.

Graciela Arancibia, presidente del Consejo Consultivo de Salud, valoró el nuevo móvil sosteniendo que “es una gran satisfacción ver este hito realizado ya que mitigará en parte las necesidades que tiene la comuna. Este móvil se logró gracias a los aportes que destinó la Mesa CAT y permitirá que los equipos médicos vayan en ayuda de todas esas personas que no se pueden movilizar, que están en las casas, postradas y en las partes rurales”, afirmó la dirigente.

En tanto, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, mostró su conformidad por el hito, afirmando que “la entrega de este móvil es un hecho muy significativo para el trabajo que está realizando la Mesa Comunidad Andacollina Teck. Se enmarca en la serie de proyectos que van en beneficio de los usuarios que tiene el hospital de Andacollo, donde tienen un rol fundamental los miembros del Consejo Consultivo de Salud, los equipos de salud y la Mesa CAT, quienes están comprometidos a seguir levantando iniciativas e incentivando a que las condiciones del hospital cada día sean mejores para todos los andacollinos y andacollinas”, sostuvo el ejecutivo.

Opinión similar es la que entregó Germán López Álvarez, director (s) del Servicio Salud Coquimbo, quien señaló que este aporte contribuye significativamente a la gestión del recinto. “Estamos muy contentos y agradecidos de este trabajo conjunto que involucra a la comunidad, el consejo consultivo y a parte del equipo directivo del Hospital de Andacollo que presentó este proyecto a la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT). Hoy culminamos un proceso de un año y la satisfacción es muy grande, pues consideró un análisis, formulación de un proyecto, su presentación a la CAT y hoy ya tenemos el fruto directo de ese trabajo”, expresó.

Como se mencionó, este hito se ejecuta gracias al Plan Salud de la Mesa CAT, el que consistió en la asignación de recursos que además de la adquisición del móvil, también incorporaron la contratación de personal para hacer frente a la pandemia y la compra de un sillón dental para fortalecer la atención odontológica en la comuna de Andacollo.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído