Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio de Profesores reconoce a 4 docentes andacollinos tras votación de sus pares por la entrega y servicio a la educación

Red Comunales

Publicado

el

Emotiva fue la ceremonia en el Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo, donde el Colegio de Profesores que alberga a docentes colegiados del territorio Andacollo y Coquimbo durante esta última semana.

El acto se inició con la entonación del himno nacional y luego de una conmovedora declamación a cargo de la profesora Silvana Guerrero, quien recitó especialmente a docentes en retiro quienes fueron homenajeadas en la oportunidad.

El acto contó con numero artístico de la academia de danza a cargo de a profesora Katherine Debia, quienes deleitaron con originales puestas en escena y un vestuario muy llamativo.

En su discurso el presidente del Colegio de Profesores, manifestó el férreo compromiso por seguir luchando por los derechos adquiridos por el profesorado del territorio y el reconocimiento a quienes por generaciones enseñaron a miles, además de realizar el juramento a los nuevos colegiados.

En esta esta ocasión se entregó un reconocimiento como Profesores distinguidos años 2022 a los docentes andacollinos Alejandro Cárdenas de la escuela Luis Cruz Martínez ,Patricia Véliz, del liceo Pedro Regalado Videla, Marcela Muñoz Valdivia del microcentro Mar y Cordillera (Andacollo) y Macarena Palta Palleres de Ceia Andacollo.

Los profesionales fueron elegidos a través de una votación de sus pares como profesor representativo de cada uno de sus establecimientos.

Finalizó la ceremonia con un discurso de la ex directora del colegio Juan pablo Segundo Margarita General , quien hizo un ferviente llamado a los docentes a continuar la batalla del profesorado.

Recordemos que Margarita General fue desvinculada arbitrariamente por el Servicio Local Puerto Cordillera y hoy tiene que ser indemnizada según la justicia.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend