Conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso lanzamiento de libro “Andacollo a color” que reúne más de 50 obras inéditas en acuarela

En el Salón Parroquial de Andacollo el artista local Leonardo Ábalos, en compañía de autoridades locales, familiares y amigos, lanzó el libro “Andacollo a color”, instancia que reúne más de 50 obras inéditas hechas bajo la técnica de la acuarela.
Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Salón Parroquial de Andacollo el artista local Leonardo Ábalos, en compañía de autoridades locales, familiares y amigos, lanzó el libro “Andacollo a color”, instancia que reúne más de 50 obras inéditas hechas bajo la técnica de la acuarela.

Complementando el material gráfico, en la instancia también se montó una exposición, donde se pudo apreciar in situ las mismas obras que son parte del libro y que retratan el Andacollo del ayer bajo la nostálgica mirada del autor.

“Esta idea nace hace tres años, cuando tenía el pensamiento de tener un libro que abarcara el Andacollo en su parte profunda, sus raíces, por eso elaboré pinturas que toman la parte religiosa, el pueblo antiguo, la minería antigua y, por último, personajes típicos de la época. Gracias al aporte de muchos resultó y estoy feliz de que esto se materialice, porque era una aspiración que quería cumplir en vida”, sostuvo Leonardo Ábalos, autor del libro.

Como menciona el artista, el libro recopila imágenes que recrean y dan vida a numerosas imágenes características de la cultura andacollina. Por esto, es que Teck CDA decidió apoyar la iniciativa y contribuyó para la impresión de 800 ejemplares, muchos de los cuales serán distribuidos gratuitamente a los establecimientos educacionales, bibliotecas e instituciones sociales de la comuna, contribuyendo así con el capital cultural de Andacollo.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, valoró el proyecto y expresó que “es un tremendo orgullo apoyar a un artista que recoge parte de la historia de Andacollo a través de la pintura y la acuarela. Este aporte surge gracias a una conversación que tuvimos con Leonardo Ábalos, nos comentó su idea y nos pareció interesante porque iba en línea de lo que como compañía queremos contribuir en el ámbito cultural, educacional y también de recuperar nuestro patrimonio”, sostuvo el ejecutivo, quien también destacó el rol que jugó la Parroquia de Andacollo. 

Adam Bartizol, rector del Santuario Nuestra Señora de Andacollo, destacó la motivación del artista por llevar adelante el proyecto, afirmando que “agradezco a Leonardo por rescatar algunos momentos y detalles de la historia andacollina, los puso en colores y gracias a él podemos contemplar este arte que nos lleva al Andacollo del pasado”, expresó el sacerdote.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar