Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo se prepara para nueva feria navideña, boulevard y actos del aniversario 131 de la comuna

El 15 y 16 de diciembre se realizará la feria navideña en calle Urmeneta con la participación de los emprendedores y agrupaciones de la comuna. También el día 16 de diciembre se presentará la agrupación cultural Kullumarka en la Plaza Videla de Andacollo.Según explicó, Felipe Vicencio, encargado del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, para el día del Boulevard, el próximo sábado 17 de diciembre se instalarán tres escenarios y la organización de las actividades junto a los puestos será como la de años anteriores.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 22 de diciembre Andacollo cumple 131 años desde su reconocimiento como comuna independiente, por lo que se ha programado un calendario de actividades durante todo el mes de diciembre, donde también celebramos la navidad y la Fiesta Grande de la virgen que este año se realizará en forma normal y sin restricciones.

El 15 y 16 de diciembre se realizará la feria navideña en calle Urmeneta con la participación de los emprendedores y agrupaciones de la comuna. También el día 16 de diciembre se presentará la agrupación cultural Kullumarka en la Plaza Videla de Andacollo.

Según explicó, Felipe Vicencio, encargado del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio del Municipio, para el día del Boulevard, el próximo sábado 17 de diciembre se instalarán tres escenarios y la organización de las actividades junto a los puestos será como la de años anteriores.

“Los escenarios estarán, uno a la altura del municipio con la plaza Videla, en calle Colón con Urmeneta y Lynch con Urmeneta, habrán puestos de comida, artesanías desde calle Quiteria Varas hacia el sur de Urmeneta. El artista principal de la jornada será Santos Chávez, artistas locales como Guillermo Castillo, los “Conga de su Madre”, Volutas Grove entre otros”, puntualizó Vicencio.

También desde fuentes municipales se adelantó que ya se trabaja en la próxima edición del Festival La Voz de la Montaña 2023 que se realizaría en febrero del otro año. Y sobre los actos de aniversario tambien se prepara la diana de la Banda Humberto Escalante Rivera para el día 22 de diciembre desde las 6 am, la misa, acto y desfile junto con la entrega de reconocimientos a personajes destacados de la comuna.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES MES DE DICIEMBRE

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend