Conéctate con nosotros

Sin categoría

Todo listo para la novena versión del “Festival de los Barrios” de Andacollo 2023: Comenzó el proceso de ensayos

Por noveno año consecutivo se realizará el Cantar vecinal “El Festival de los Barrios”, los días 13 y 14 de enero de 2022, con entrada libre y gratuita; manteniendo su locación en el Estadio Municipal, con el fin de garantizar un espacio confortable para el público asistente.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Por noveno año consecutivo se realizará el Cantar vecinal “El Festival de los Barrios”, los días 13 y 14 de enero de 2022, con entrada libre y gratuita; manteniendo su locación en el Estadio Municipal, con el fin de garantizar un espacio confortable para el público asistente.

Con un récord de participantes inscritos, los cantantes amateurs de Andacollo, tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a su Junta de Vecinos en tres categorías, infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiará el primer, segundo lugar, el tercer lugar, y cuarto lugar; con la particularidad de que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

Este año, los premios serán de $400.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo lugar, $200.000 para el tercer lugar y $100.000 para el cuarto lugar. También cada Junta de Vecinos representada, se llevará el mismo monto de dinero.

Como parte del show se presentarán, el día viernes 13 de enero, el grupo de danza y canto “Arte y Vida” a cargo de Nicolás Zambrano, la destacada cantante María Jimena Pareyra quien será además jurado del certamen, el grupo andacollino ADN Tropikal y el artista revelación Antonio de Marco que presentará un tributo a Juan Gabriel.

El sábado 14 el grupo de raíz andina “Chaimanta”, Francisca Silva destacada cantante de Rojo y el reconocido grupo tropical “Los Super Korsarios del Amor” quienes, con sus clásicas canciones, serán los responsables de cerrar el Festival. Como conductores del certamen estarán la reconocida animadora y gestora cultural, Andrea Campusano junto al experimentado andacollino Fabián Pastén.

Los organizadores del evento destacan, la participación récord de este año de los competidores, el nutrido grupo de artistas y cantantes que estarán presente en el certamen tanto en el escenario como de jurados y el trabajo de apoyo a los participantes a quienes se le brindan talleres de canto, expresión escénica y un riguroso ensayo de sus canciones en competencia.

Además, agradecen a las y los dirigentes de las juntas de vecinos, quienes con un entusiasmo destacable, no sólo inscribieron a sus representantes, sino que participan activamente de ensayos, talleres y organización del evento.

Finalmente llaman a los vecinos a participar apoyando a los cantantes de sus juntas en ésta iniciativa cultural y comunitaria, que brinda un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina; además para quienes, por razones de salud, laborales o distancia, no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar del festival, a través de los medios, redes y canales regionales y locales de comunicación.

La Novena Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa en beneficio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend