Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades de Andacollo se reúnen con el Servicio Local Puerto Cordillera para analizar los cambios y proyectos que vienen en la comuna

Se analizó el proyecto del “Centro Educacional de Andacollo” que considera la fusión de la Escuela Luis Cruz Martínez y el Liceo Pedro Regalado Videla, también un proyecto de música y educación integral en la comuna que beneficiaría a unos 270 alumnos.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Andacollo Gerald Cerda junto a la concejala Ana Jeraldo y funcionarios municipales relacionados con Dideco, Secplan y Jurídico se reunieron con la Directora (s) del Servicio Local Puerto Cordillera, Carolina Saavedra, para conversar sobre temas muy importantes para la comunidad educativa de la comuna. Dentro de éstos se pueden mencionar el proyecto tales como el “Centro Educacional de Andacollo” que considera la fusión de la Escuela Luis Cruz Martínez y el Liceo Pedro Regalado Videla, también un proyecto de música y educación integral en la comuna que beneficiaría a unos 270 alumnos.

Otro tema muy importante tratado fue el traslado de los alumnos desde el sector rural hacia los colegios de la zona urbana, para así asegurar la continuidad de la educación de los jóvenes de los sectores más alejados del centro de la comuna y además, se estableció que se celebrará un convenio para que el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo funcione en el ex hogar estudiantil, perteneciente al Servicio Local Puerto Cordillera, ya que con esto se aseguraría la continuidad en el tiempo de este centro de educación profesional.

En la oportunidad se informó que durante este mes llegará nuevo directivo al colegio Patricio Lynch y en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo continúa como subrogante Lorena Araya, porque aún existe un tema legal que solucionar con el ex director, proceso que se encuentra en proceso de investigación y hasta que no se resuelva, continuará la profesional subrogante.

La concejala de Andacollo, Ana Jeraldo, señaló que se pedirán en comodato los 2 buses abandonados para el traslado de los alumnos donde el municipio se haría cargo de algunos gastos. “Se habló de las residencias familiares, una reunión con Junaeb porque no existen alternativas de estadía para jóvenes estudiantes en La Serena o Coquimbo. Sobre la fusión de colegios, se debe analizar la regularización de terrenos y también el proyecto educativo con una inversión que superaría varios millones de pesos”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend