Connect with us

Comunales

Festival de los Barrios de Andacollo tendrá 42 participantes: Todo listo para este viernes desde las 20:30 en el estadio municipal

Todo listo y los últimos ensayos se realizan para llevar a cabo la novena versión del Cantar vecinal “El Festival de los Barrios” de Andacollo, que comenzará este viernes 13 de enero desde las 20.30 hrs con entrada libre y gratuita en el Estadio Municipal, que tiene una capacidad para unas 800 personas.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Todo listo y los últimos ensayos se realizan para llevar a cabo la novena versión del Cantar vecinal “El Festival de los Barrios” de Andacollo, que comenzará este viernes 13 de enero desde las 20.30 hrs con entrada libre y gratuita en el Estadio Municipal, que tiene una capacidad para unas 800 personas.

Según los organizadores hay 42 participantes en tres categorías: infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo lugar, el tercer lugar, y cuarto lugar; con la particularidad de que los premios se entregan al participante y la junta de vecinos a la cual representa.Este año, los premios serán de $400.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo lugar, $200.000 para el tercer lugar y $100.000 para el cuarto lugar.

SHOW DEL VIERNES

Como parte del show se presentarán, el día viernes 13 de enero, el grupo de danza y canto “Arte y Vida” a cargo de Nicolás Zambrano, la destacada cantante María Jimena Pereyra, quien será además jurado del certamen, el grupo andacollino ADN Tropikal y el artista revelación Antonio de Marco que presentará un tributo a Juan Gabriel.

Andrea Campusano de la Agrupación Cultural El Maray, organizadores del evento, destacó el trabajo de apoyo para los participantes a quienes se le brindan talleres de canto, expresión escénica y un riguroso ensayo de sus canciones en competencia, proceso que se inicia semanas antes del evento central. “Estamos muy contentos por esta novena versión, porque ha sido el único Festival que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las condiciones sanitarias donde efectuamos un evento acotado. Ahora es tiempo de reencontrarnos con el público”.

En la oportunidad se agradeció a las y los dirigentes de las juntas de vecinos, quienes, con un entusiasmo destacable, no sólo inscribieron a sus representantes, sino que participan activamente de ensayos, talleres y organización del evento. Así lo señaló el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo Marcelo Galleguillos, quien sostuvo que participarán más de 27 organizaciones.

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, llamó a los vecinos a participar apoyando a los cantantes de sus juntas en esta iniciativa cultural y comunitaria, que brinda un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina; además para quienes, por razones de salud, laborales o distancia, no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar del festival, a través de los medios locales, redes y canales regionales como América Televisión Chile que transmitirá en vivo el evento junto a radios locales.

La Novena Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa en beneficio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck, cuyo Gerente de Relacionamiento Comunitario, Paulo Barraza, puntualizó que para la empresa es “una oportunidad de volver a reencontrarnos con la comunidad, es un festival que surge de ella y que une a las familias, invito a todos a participar y que asistan desde otros puntos de la región a disfrutar del talento local”.

Este Festival se financia con la Ley de Donaciones Culturales donde una parte es puesto por la empresa privada y la otra por el Ministerio de Cultura.La Ley de Donaciones Culturales es una franquicia tributaria que promueve la inversión privada en proyectos culturales, artísticos o patrimoniales y es un complemento a los mecanismos de financiamiento que ofrece el Estado, con el objeto de facilitar el acceso a los ciudadanos a bienes y/o servicios culturales.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

Lo más leído